@ANBOLIVIA: MANTENER RENTA DE FFAA ES “SEGURIDAD DEL ESTADO”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de mayo de 2013

MANTENER RENTA DE FFAA ES “SEGURIDAD DEL ESTADO”


Tratarlo es un tema muy delicado, dice Rojas
Foto ilustrativa. radio Iyambae.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, y el expresidente de la comisión de Seguridad, Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía, Adolfo Mendoza, afirmaron que es “inviable” retirar el beneficio de jubilación –de 100% de sus salarios- a los militares.


Según Mendoza, el beneficio a los uniformados es un tema de seguridad del Estado, por lo cual se debe abordarlo en este ámbito.

“Esta es una condición normativa que tiene larga data en el país y es un asunto referido a seguridad del Estado, no es una definición de esta Asamblea ni de este gobierno sino que fue una definición del Estado boliviano en los últimos 20 años. Lo que si toca es discutir la manera en que todo esto deberá conjuncionarse con una serie de definiciones de seguridad del Estado”, manifestó el legislador.

Los datos del Viceministerio de Pensiones señalan que hay unos 1.300 militares en el país se benefician de una jubilación con el total de su remuneración, situación que el gobierno atribuye a “un derecho adquirido”, donde el Estado aporta un 30 por ciento de los recursos que representan cerca de dos millones de bolivianos mensuales.

Eugenio Rojas señaló que por ahora es “imposible”  querer modificar el beneficio a los militares porque ocasionaría molestia en las filas castrenses. “Son sus conquistas”, justificó el senador.

“En este momento es imposible, si vamos a decir que se va a revisar (las rentas) causaría un gran problema, es un tema muy delicado. Nosotros lo hemos discutido cuando hemos aprobado la Ley de Pensiones. Estas son conquistas de las Fuerzas Armadas, ahora tocar esto crearía malestar en las Fuerzas Armadas”, apuntó.

La presidenta de la Cámara Baja, Betty Tejada, dijo que convocó al Viceministro de Pensiones, Mario Guillen, para que aclare por qué se da esa situación con los militares y consideró que todo es “revisable”.

“Es otro tema que está en cuestión y que debe aclararse. Yo creo que todo es revisable, nada está escrito en piedra, aquí de lo que se trata es de otro tema, de ver si tenemos la factibilidad económica para poder realizarlo”, señaló la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...