@ANBOLIVIA: EN QUILLACOLLO INVERTIRÁN BS 500.000 PARA INCREMENTAR CÁMARAS DE VIGILANCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de mayo de 2013

EN QUILLACOLLO INVERTIRÁN BS 500.000 PARA INCREMENTAR CÁMARAS DE VIGILANCIA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Alcaldía de Quillacollo invertirá medio millón de bolivianos para ampliar de 46 a 56 el número de cámaras de vigilancia con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana, anunció el viernes el alcalde de esa región, Charles Becerra.

    'Estamos programando una ampliación del programa 'Ojo vivo' a 56 cámaras, mejorar la capacidad de las unidades de procesamiento y los monitores, puesto que con tanta cantidad de imágenes necesitamos mayor cantidad de informática', precisó.

    Becerra añadió hasta el próximo mes serán instaladas los dispositivos de seguridad en la ruta que sigue la entrada folklórica de la Festividad de la Virgen de Urkupiña.

    Recordó que actualmente hay cámaras instaladas en el sector de la avenida Blanco Galindo, que ayudaron a solucionar varios hechos de tránsito.

    Sostuvo que el uso de las cámaras de vigilancia se convirtió en un factor indispensable, puesto que a la fecha se consiguió reducir la actividad criminal en un 60% en la ciudad de Quillacollo, en especial en las áreas de su instalación.

    'Hay varios delitos que se han esclarecido gracias a la presencia de las cámaras, como asaltos a las joyerías, agresiones sobre personas y atracos', añadió.

    La autoridad edilicia aseveró que como beneficio colateral se tuvo una baja de casi un 40% en los hechos de tránsito y un mejor control en el consumo ilegal de bebidas alcohólicas en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...