@ANBOLIVIA: ROMERO. LA VIOLENCIA, EL ENFRENTAMIENTO Y LA INTENCIÓN DE DAÑAR LA VIDA NO ES EL MEJOR CAMINO PARA RESOLVER CONFLICTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de mayo de 2013

ROMERO. LA VIOLENCIA, EL ENFRENTAMIENTO Y LA INTENCIÓN DE DAÑAR LA VIDA NO ES EL MEJOR CAMINO PARA RESOLVER CONFLICTOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el jueves que la violencia, el enfrentamiento y la intención de dañar la vida no es el mejor camino para resolver los conflictos en alusión a la violencia de los mineros en las movilizaciones convocadas por la Central Obrera Boliviana (ABI).


    En una conferencia de prensa presentó 1.064 cachorros de dinamita, 625 kilos de anfo, 200 unidades de fulminantes, 200 metros de mecha lenta, 9 boosters (amplificadores para explosivos), 24 metros de cordón detonantes, 6 botellas de 500 gramos de anfo, 432 detonadores preparados, 6 cuchillos, 2 resorteras (flechas), dos ambulancias, un minibús, dos vagonetas, dos volquetas, y 5 gramos de marihuana, decomisados a los mineros.

    'Lo que me sorprendió es como desde las alturas los mineros hicieron rodar llantas con dinamita y anfo, y hubiéramos estado con un cuadro trágico de violencia, con muchas bajas humanas', lamentó.

    A su juicio, esa excesiva violencia en las movilizaciones puede afectar la imagen de las organizaciones sindicales.

    'Con este significativo volumen de explosivos de alto poder podemos caracterizar como un bloqueo y paro violento que la Central Obrera Boliviana (COB) llevó adelante en las últimas 72 horas', complementó.

    El Ministro de Gobierno recordó que la COB anunció una huelga general indefinida, que se convirtió en una movilización violenta, agresiva y de confrontación con las fuerzas del orden, que fueron víctimas de la agresión.

    Por otra parte, informó que en los operativos para desbloquear las carreteras se aprehendieron a 367 personas, de las cuales, 314 fueron liberadas y 23 remitidas al Ministerio Público, 'que individualizará el grado de participación y del delito'.

    También refirió que se registraron 34 heridos: 31 mineros y 3 policías. 17 personas fueron atendidas en la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro.

    Con referencia a los casos graves, dijo que el minero Gróver Choquecallata, sufrió una poli contusión facial, con severo daño en el ojo izquierdo, provocada por una explosión de dinamita cuando en estado de ebriedad intentó activar el explosivo, tropezó y cayó al piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...