@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA PLANTA RÍO GRANDE Y MARCA INICIO DE INDUSTRIALIZACIÓN DE GAS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de mayo de 2013

MORALES INAUGURA PLANTA RÍO GRANDE Y MARCA INICIO DE INDUSTRIALIZACIÓN DE GAS EN BOLIVIA


CABEZAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la Planta Separadora de Líquidos Río Grande, ubicada en el municipio Cabezas del departamento de Santa Cruz, que permitirá al país producir Gas Licuado de Petróleo (GLP) y dos tipos de gasolina.


    'Después de 180 años empieza la industrialización pasando y enfrentando muchos problemas que siempre se presentan, a veces por falta de autoridades comprometidos con su país, a veces chantajes y condicionamientos externos', dijo.

    La Planta de Río Grande marca el inicio de la industrialización de los hidrocarburos en Bolivia, una de las promesas electorales del presidente Evo Morales en los comicios de 2005, proceso que entraña una historia muy particular, cóctel de inversión, tecnología de punta, esfuerzo, gestión, tesón, sufrimiento y, obra humana.  

    Morales manifestó que la Planta es el resultado de esa gran lucha de los sectores sociales, artistas, profesionales, escritores, 'cuanta gente perdió la vida pensando en Bolivia, en la industrialización', mencionó.

    La Planta prevé procesar alrededor de 5,6 millones de metros cúbicos de gas natural por día, para obtener 361 toneladas métricas diarias de GLP; 350 Barriles por Día (BDP) de gasolina natural y 195 BPD de isopentano, insumo básico para la industrialización de los hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...