@ANBOLIVIA: FALLECE FUNDADOR DEL MÍTICO GRUPO OLÉ OLÉ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de mayo de 2013

FALLECE FUNDADOR DEL MÍTICO GRUPO OLÉ OLÉ



El grupo musical Olé Olé, con Marta Sánchez en el centro y Juan Tarodo a la derecha de la imagen. (Archivo)
ESPAÑA (ANB / Información de www.ideal.es).- Juan Tarodo falleció hoy en Madrid a los 52 años a causa de una leucemia que sufría desde hace meses. El exmiembro fundador y batería de Olé Olé dijo adiós, tal y como informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en un comunicado divulgado a los medios de información. Tarodo era compositor, letrista y percusionista pero permanecía retirado de la actividad musical.


El Tanatorio San Isidro de Madrid será el escenario de la capilla ardiente de la capilla ardiente de Juan Tarodo a partir de las 19 horas de este jueves.

La Sociedad General de Autores ha sido también la institución encargada de confirmar que Juan Tarodo había sido protagonista de un "retiro profesional forzoso" por una leucemia que finalmente ha provocado su muerte.

Juan Antonio Tarodo Gallego nació en Madrid en 1960. Su nombre quedará ligado por siempre a la historia de la música española, especialmente durante el periodo que abarcó 1982 y 1993. Por aquellos años, Tarodo destacó como el batería de Olé Olé. Había sido el miembro fundador del grupo e imagen visible junto a Marta Sánchez. No fue ésta solamente la única vocalista de la banda, ya que también pasaron por la misma Vicky Larraz y Sonia Santana. Sin embargo, fue con Marta Sánchez cuando alcanzó mayor popularidad.

La formación original de Olé Olé la integraron el propio Juan Tarodo, Luis Carlos Esteban, Gustavo Montesano, Emilio Estecha, Vicky Larraz. Entre los éxitos más destacables del grupo sobresalen Voy a mil, No controles o Conspiración. Temas, todos ellos que permanecieron en la memoria de toda una generación.

Juan Tarodo tuvo que afrontar una nueva etapa de su vida una vez disuelto el grupo. Se dedicó por entonces a la labor de productor musical. Marta Sánchez como vocalista y Marcelo Montesano al teclado fueron los protagonistas de la segunda etapa y más popular del grupo.

Sonia Santana delante del micrófono fue la cabeza visible de la tercera fase del grupo, una vez que Sánchez decidió emprender su carrera en solitario.

Tarodo, por tanto, resumió su participación en Olé Olé a lo largo de 11 años, momento en el que se retiró de los escenarios para ponerse detrás de los mandos de control en los estudios.

El músico inició entonces una carrera como productor que está plagada de nombres relevantes. Algunos como Pedro Marín, Caco Senante, José Luis Rodríguez El Puma, Juan Gabriel, el cubano Joe Luciano, el argentino Aníbal Berraute, o la portorriqueña Noelia, Silvia formaron parte de la cartera de artistas que estuvieron bajo su producción.

Tarodo ha calado hondo entre sus colegas. Así lo refleja la SGAE en su comunicado: "Los Autores y Editores que conforman la SGAE se unen al dolor por la pérdida de este músico muy vinculado a esta entidad de gestión y que contribuyó, con sus baquetas, a poner ritmo a algunas de las más emblemáticas e inolvidables canciones del pop español de los ochenta". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...