@ANBOLIVIA: FISCAL AZERO ASUME INVESTIGACIÓN SOBRE LA DESAPARICIÓN DEL DIRIGENTE COCALERO RAMIRO CHOQUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de mayo de 2013

FISCAL AZERO ASUME INVESTIGACIÓN SOBRE LA DESAPARICIÓN DEL DIRIGENTE COCALERO RAMIRO CHOQUE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La fiscal de Materia Fabiana Azero asumió la dirección funcional de la investigación sobre la desaparición de Ramiro Choque, ejecutivo de la Confederación de Federaciones Campesinas de Yungas (Cofecay), denunciada el 16 de marzo.


    Manifestó que así como la familia Choque y la Policía tiene la esperanza de encontrar con vida al dirigente cocalero, que de acuerdo con la investigación está secuestrado y privado de libertad.

    'Aguardamos la cooperación del Ministerio de Defensa para que nos proporcionen un helicóptero de la Fuerza Aérea para sobrevolar la zona de los Yungas en busca de Wilson Ramiro Choque Tintaya', precisó.

    La Fiscal asumió la dirección funcional de la investigación en reemplazo de su colega, Claudia Pastén, quien enfrenta en la ciudad de Santa Cruz un proceso por enriquecimiento ilícito, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

    Pasten que guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, fue denunciada por otorgar títulos falsos de terrenos agrarios que se encontraban en saneamiento, cobrando para tal efecto distintas sumas de dinero cuando ocupaba funciones en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

    La Fiscalía Departamental de Santa Cruz imputó a Pastén, porque las sumas de dinero exigidas a personeros de las colonias menonitas Manitoba y Las Piedras II, habrían beneficiado a la denunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...