@ANBOLIVIA: ENSEÑAN CIRCUITO ‘LARGA NOCHE DE MUSEOS’ EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de mayo de 2013

ENSEÑAN CIRCUITO ‘LARGA NOCHE DE MUSEOS’ EN LA PAZ



Al menos 10 calles tendrán restricción vehicular
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Oficialía Mayor de Culturas en su sitio www.lapaz.bo/nochedemuseos presentó todas las rutas y horarios para el recorrido de la séptima versión del programa cultural “Larga Noche de Museos”, que puede ser accedido la información desde una computadora, teléfono celular o tablet.


El director de Promoción Cultural, Andrés Zaratti, señaló que la propuesta del evento cultural del próximo sábado contiene exposiciones, intervenciones públicas, actuaciones musicales, danza, teatro, tertulias y otras en más de un centenar de centros culturales o tras itinerantes.

“La familia dispondrá de la información para amar su ruta, visitar la mayor cantidad de espacios y disfrutar de los conciertos al aire libre en (las zonas) Centro, Sur o Sopocachi. Los 300 guías cuentan con la información necesaria acerca del lugar donde trabajarán y de otros sectores para que la ciudadanía agilice su recorrido. Estamos en los últimos detalles logísticos para vivir una verdadera jornada cultural ligada al patrimonio paceño y creaciones artísticas”, señaló.

Cierre de calles

Zaratti dijo que para garantizar el óptimo desarrollo del programa, se ha dispuesto el cierre de algunas rutas a partir de las 17 horas. En el área central, no habrá circulación vehicular en las calles Indaburo, entre Pichincha y Jenaro Sanjinés; Pichincha entre Indaburo e Ingavi y Sagárnaga.

En Sopocachi, la restricción afectará a la avenida Ecuador entre  Belisario Salinas y Pedro Salazar y Rosendo Gutiérrez desde las avenidas 6 de Agosto, 20 de Octubre; finalmente, en la zona Sur, la calle Horacio Ferrecio, entre avenida Montenegro, Gabriel René Moreno y René Moreno de Horacio Ferrecio a la calle Aliaga.

Los espectáculos a se presentarán en diez escenarios (siete en el Centro, dos en Sopocachi y uno en la zona Sur), cinco exposiciones al aire libre y siete presentaciones artísticas callejeras.

A las 17.00, los museos abrirán sus puertas a los visitantes para que puedan conocer el patrimonio museístico y artístico que administran, su estructura arquitectónica mediante guías que explicarán cada rincón lleno de historia y disfruten, al mismo tiempo, de una amplia oferta artística. Con seguridad la ciudad vivirá un inusual movimiento.

El acto inaugural se efectuará a las 19.00 en la Plaza Riosinho con la asistencia de las principales autoridades del municipio paceño e instituciones participantes, simultáneamente los diez escenarios empezarán a desarrollar una variada programación artística con espectáculos musicales o representaciones de danza y teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...