@ANBOLIVIA: COCALEROS DE COCHABAMBA SE DECLARAN EN EMERGENCIA Y REPUDIAN ACTOS VANDÁLICOS DE LA COB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de mayo de 2013

COCALEROS DE COCHABAMBA SE DECLARAN EN EMERGENCIA Y REPUDIAN ACTOS VANDÁLICOS DE LA COB



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los cocaleros afiliados a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se declararon el jueves en estado de emergencia en defensa del proceso de cambio y repudiaron las acciones vandálicas de los últimos días protagonizadas por sectores afines a la Central Obrera Boliviana (COB), en demanda a la modificación de la Ley de Pensiones, informaron sus dirigentes.


    'Nos declaramos en estado de emergencia en defensa de este proceso de cambio, de nuestra patria, de nuestras carreteras y de nuestras instituciones estatales', dijo el dirigente de la Federación de Chimoré, Leonardo Loza, quien dio lectura a un voto resolutivo de ese sector.

    Afirmó que no permitirán que algunos dirigentes de la entidad matriz de los trabajadores consoliden las amenazas de tomar entidades públicas o derrumbar puentes, como ocurrió en Oruro.

    'Acciones de esa naturaleza son actos vandálicos y están alejadas de una reivindicación social', señaló.

     El dirigente manifestó que el documento plantea, por otro lado, que los representantes de la COB renuncien a sus cargos sino tienen la capacidad de dialogar y defender los requerimientos de sus bases con razones y argumentos válidos.

    'Porqué Juan Carlos Trujillo y su asesor Jaime Solares no pueden renunciar inmediatamente para dejar a la Central Obrera Boliviana a los dirigentes más sanos, más comprometidos con los trabajadores', señaló.

    Asimismo, dijo que el sector cocalero rechaza las propuestas de cambio para la Ley de Pensiones surgida del ente matriz de los trabajadores, porque fue debatida, revisada y consensuada con todos los sectores laborales.

    Finalmente, Loza sostuvo que el voto resolutivo advierte que si continúan las movilizaciones con afanes desestabilizadores se convocará a un ampliado de emergencia para definir medidas que serán ejecutadas en defensa del proceso de cambio y su líder, el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...