@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ INVERTIR $US 90 MILLONES PARA IMPULSAR PROYECTOS INDUSTRIALES EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de mayo de 2013

GOBIERNO PREVÉ INVERTIR $US 90 MILLONES PARA IMPULSAR PROYECTOS INDUSTRIALES EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, informó el viernes que el Gobierno prevé invertir alrededor de 90 millones de dólares para impulsar proyectos industriales en la ciudad de La Paz.


    'Como Ministerio de Desarrollo Productivo estamos trabajando en coordinación con la Gobernación de La Paz para la implementación  de la estrategias que harán que la ciudad gane nuevamente su mercado, para lo cual se invertirá más o menos 90 millones de dólares para la ejecución de varios proyectos industriales', indicó a los periodistas.

    El Viceministro recordó que está en ejecución el parque industrial en la zona de Callutaca de El Alto, que tiene la finalidad de brindar apoyo tecnológico a los productores interesados en la industria para que cuiden el medio ambiente y efectúen un efectivo manejo de los residuos sólidos.

    'Este parque va a generar muchos beneficios para el sector industrial porque va ayudar al asentamiento de nuevas industrias que se tienen que trasladar a las poblaciones porque los municipios ya se convirtieron en centros urbanos en La Paz', manifestó.

    Morales agregó que dentro del parque industrial se implementará el Centro Tecnológico de Innovación, una planta de metal mecánica, textiles y la empresa ensambladora de computadoras que beneficiaran el proceso educativo de los niños y el nivel tecnológico del país, en la que se podrá producir cualquier tipo de maquinaria en base a chips y tarjetas madre.

    Asimismo, dijo que se construirá una planta de promoción de fibra, tejidos y textiles para fomentar la producción de camélidos a nivel La Paz.

    Finalmente anunció que el proyecto prioritario será el ensamblado de computadoras para cada niño en edad escolar en todo el país, como lo pidió el presidente Evo Morales, para lo que se invertirá dos millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...