@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE MINERA HUANUNI BORDEA DÉFICIT DE MÁS DE $US 2 MILLONES POR PARO DE LA COB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de mayo de 2013

GOBIERNO DICE QUE MINERA HUANUNI BORDEA DÉFICIT DE MÁS DE $US 2 MILLONES POR PARO DE LA COB


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, reveló el viernes que la Empresa Minera de Huanuni (EMH), situada en el departamento altiplánico de Oruro, se acerca a un déficit de más de 2 millones de dólares por cuatro días de paro laboral, a raíz de la convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB), que demanda la modificación a la Ley de Pensiones.


    'A esta altura ya viendo el mes de mayo, proyectado hasta fin de mes, se avecina una déficit que va a superar ahora más de 2 millones de dólares, porque la producción de la EMH está en promedio alrededor de 500 mil dólares por día y por cuatro días son 2 millones de dólares', dijo en una conferencia de prensa realizada en La Paz.

    Virreira informó que la situación económica de esa empresa minera, nacionalizada en 2006 y declarada como estratégica, ya se anunciaba el pasado mes de febrero cuando registró un déficit de al menos 1,5 millones de dólares.

    'Esta situación preocupa porque pone en riesgo la estabilidad económica y financiera de la EMH', manifestó.

    Asimismo, recordó que el presidente Evo Morales 'dijo claramente que no habrá ninguna subvención para ninguna empresa', por lo cual la estabilidad económica de la minera de Huanuni debe ser restituida por el esfuerzo de sus trabajadores.

    En el caso de los salarios, Virreira reveló que los dirigentes de los trabajadores de esa empresa minera no perderán sus sueldos por el paro, porque cumplen una función representativa.

    'Nuestros dirigentes, como en todas las empresas mineras, están declarados en comisión y esa comisión significa que ellos se dedican a sus actividades laborales sindicales en la cual ellos no prestan servicios, ellos están dedicados a la representación, pero la empresa tienen que declararlos en comisión con su salario', explicó.

    Precisó que esos representantes tienen salarios que oscilan entre los 14.000, 15.000 y 28.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...