@ANBOLIVIA: SEDAG TARIJA LANZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN FITOSANITARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de mayo de 2013

SEDAG TARIJA LANZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN FITOSANITARIA



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) de Tarija ha lanzado una campaña fitosanitaria para prevenir la arañuela y la mosca de la fruta en toda la zona del Valle Central, para beneficiar a más de 15.000 familias, informaron el jueves fuentes oficiales.


    'Según el cronograma de trabajo la campaña se iniciará el próximo lunes 13 de mayo y se prolongará hasta el mes de junio, recorrerá el municipio de Cercado, Padcaya, El Valle de la Concepción y San Lorenzo, tomando en cuenta que es la época de follaje de las plantas frutales', informó el director del Sedag, Aníbal Alfaro.

    Agregó que posteriormente se visitará las comunidades de Bermejo, la zona de Paicho, Tomayapo y Entre Ríos.

    Alfaro explicó que dicha campaña se lleva adelante en coordinación con los alcaldes y ejecutivos seccionales de estas provincias a fin de llegar a todas las comunidades del departamento.

    Por otra parte, dijo que a la fecha se continúa con la campaña zoo-sanitarias en la provincia Cercado, El Puente y Yunchará para el ganado ovino, teniendo como meta llegar a vacunar 70.000 cabezas de ganado en cinco provincias del departamento, a excepción del Chaco con una inversión de medio millón de bolivianos.

    El Director del SEDAG dijo que, a diferencia de 2012, en esta gestión se incrementó el número de beneficiarios en cuanto a la vacunación de ganado vacuno y ovino, ampliando de esta forma los alcances de los proyectos asistenciales que ejecuta la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...