@ANBOLIVIA: ABC DICE QUE REPOSICIÓN DEL PUENTE EN CAIHUASI COSTARÁ BS2 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de mayo de 2013

ABC DICE QUE REPOSICIÓN DEL PUENTE EN CAIHUASI COSTARÁ BS2 MILLONES



Se construirá en 8 meses
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Oruro, Edwin Gonzales, informó hoy que la reposición del puente en Caihuasi, dinamitado la mañana de hoy por mineros movilizados, costará dos millones de bolivianos y será habilitado dentro de 8 meses.


“Los daños al puente son serios, entonces lo que viene en adelante es construir un nuevo puente que de acuerdo a las estimaciones iniciales lo hemos valorado en dos millones de bolivianos”, señaló el funcionario a Erbol.

Gonzales explicó que la vía dinamitada presenta daños estructurales de consideración que lo inhabilitan para aplicarle una reparación. “Han sido seriamente dañadas y destruidas tres vigas longitudinales. Seguramente hay otros deterioros estructurales en la viga como microfisuras y fisuras que hacen imposible una recuperación, lo que queda es la demolición”, apuntó.

El paso está libre

El funcionario indicó que se realizaron medidas de apronte sobre la malograda vía para permitir el paso momentáneo de vehículos.  

“Lo que estamos haciendo inicialmente es habilitar una parte del puente, para eso hemos realizado un apuntalado inferior. En este momento estamos armando chapas para construir las alcantarillas aguas abajo y emplazar en ese sector un terraplén. De esta manera vamos a tener hasta mañana habilitado un desvío”, dijo.

Una vez que se logre garantizar una transitabilidad permanente en el lugar, agregó, vamos a iniciar el trabajo de construcción del nuevo puente que “llevará por lo menos un tiempo de 8 meses calendario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...