@ANBOLIVIA: VENEZUELA DEBE COSTO DE 300 MIL PRENDAS A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de mayo de 2013

VENEZUELA DEBE COSTO DE 300 MIL PRENDAS A BOLIVIA

Burocracia afecta a microempresarios, dicen Gonzales
Foto ilustrativa de El Diario.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia, Marco Antonio Gonzales, denuncio hoy que Venezuela debe por un importe aproximado a 300 mil prendas de vestir a productores de La Paz y El Alto desde hace tres meses.

El representante pidió al gobierno nacional interceder para agilizar esta situación que se agudizó más con el cambio de gobierno del país caribeño.

“Especialmente en los textiles hay una paralización porque no se está viabilizando como esperábamos, son estos movimientos de cambio de gobierno que nos hace esperar y creemos que Promueve Bolivia debe hacer los esfuerzos para viabilizar esto. Estamos ya con tres meses de paralización en los envíos de pago y esto afecta a mucha gente que depende de las exportaciones a Venezuela”, dijo en declaraciones a Erbol.

La versión de Gonzales fue ratificada por el presidente de la Cámara de Exportadores de La Paz, Larry Serrate, quien precisó que con Maduro como presidente, “las exportaciones de textiles cayeron considerablemente”.

“Si ha bajado la exportación pero por el tema de las elecciones, había mucha incertidumbre sobre lo que iba a pasar. Se está complicando el tema de Venezuela”, dijo Serrate a Erbol.

Otro de los factores para incide en la caída de la exportación, explicó el empresario, es la cada vez densa burocracia que presenta la administración de Venezuela.

“La burocracia es un tema que dificulta mucho sobre todo para las pequeñas empresas que no tiene espalda financiera para esperar hasta nueve meses la buena voluntad de los burócratas en el tema del pago, y esto no es un tema de haber vendido un mal producto o que los empresarios venezolanos no quieran pagar, es algo que siempre se recalca a nuestra autoridades y continúa igual”, apuntó.

Erbol buscó la versión de un representante de la embajada de Venezuela sobre el tema, pero una subalterna de la delegación diplomática informó que todos los funcionarios de alto rango están fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...