@ANBOLIVIA: REINICIAN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VÍA LA PAZ A ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de mayo de 2013

REINICIAN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VÍA LA PAZ A ORURO

La empresa Santa Fe compacta los terrenos en el tramo Senkata
El reinicio de las obras de la Doble Vía La Paz a Oruro (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha semanawa empresa Santa Fe uksankirinakaxa qallantawayapxi lurayaña wasitata thakhi Doble Vía La Paz a Oruro ukhamata auto apnaqirinakaxa jan muqintasixañapataki.


La empresa Santa Fe, adjudicada de la construcción de la Doble Vía La Paz a Oruro en el tramo Senkata a Calamarca, reinicio con los trabajos de nivelado y compactado de la vía en ejecución.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la vía en construcción donde decenas de volquetas color azul iban dejando varios montones de áridos sobre la Doble Vía para que una motoniveladora vaya compactando el terreno.

La construcción de la Doble Vía La Paz a Oruro perjudicó al transporte público porque estos no pudieron desembarcar a los pasajeros a la acera vehicular que antes era la Doble Vía, por lo cual ahora optaron por establecer puntos específicos para embarcar y desembarcar pasajeros.

La construcción de la Doble Vía La Paz a Oruro estaba paralizada desde el año anterior debido a las épocas de lluvia y la falta de construcción de pequeños puentes de desagüe sobre la vía.

La empresa durante estos meses construyó en forma esporádica los puentes y pequeños desagües en el tramo Senkata. Ahora reiniciaron con la construcción de la vía misma. Se prevé que en las siguientes semanas se ejecute el asfaltado provisional de los dos primeros carriles y se habilite para la circulación vehicular con el propósito de ejecutar los mismos trabajados en los actuales carriles.

La maquinaria de la empresa extrajo y recogió varios escombros de basura que fueron depositados en la vía en construcción por algunos vecinos y vecinas que aprovecharon la falta de construcción de la Doble Vía La Paz a Oruro.

El Alto, 10 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...