@ANBOLIVIA: LÍDERES ABREN CASA DEMÓCRATA EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de mayo de 2013

LÍDERES ABREN CASA DEMÓCRATA EN COCHABAMBA



Políticos de oposición reunidos en Cochabamba.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A la cabeza de Rubén Costas, los líderes del Movimiento Demócrata Social (MDS) inauguraron la Casa Demócrata en Cochabamba como el centro de operaciones que los articulará en todo el país. Los asistentes llevaron a cabo el segundo encuentro Diálogos Demócratas para construir las bases del proyecto alternativo que será presentado como partido político.


“Queremos construir futuro, y desde Cochabamba lo haremos porque no sólo es el corazón de nuestra patria, sino también será el centro de operaciones del MDS por su ubicación, por su patriotismo, y porque la Cochabamba que nosotros queremos la merece y porque con los liderazgos que se han despojado de sus camisetas regionales estamos dispuestos como bolivianos a hacer frente y de pie en la defensa de la libertad y la democracia”, expresó el gobernador de Santa Cruz.

Con igual sentimiento el exgobernador del Beni, Ernesto Suárez, informó que de forma oficial se inauguraron dos casas demócratas; la primera en Chuquisaca y la segunda en Cochabamba. La intención de los opositores es crear una “estrategia fundamental” que genere una “alternativa y propuesta distinta” a la que ofrece el partido de gobierno.

Sobre las posibles candidaturas, Suárez explicó que primero se está estructurando el MDS y una vez nazca a la vida política social con unidad se dé ejemplos como los del Beni, Sucre y Quillacollo donde se venció al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Aquí no hay un caudillo, ni el jefazo con el dedo para instruir qué se va hacer. Todos los que estamos acá hemos sido producto de la autonomía y la misma va regir nuestro movimiento en cada región. Candidatos somos todos los bolivianos que queremos recuperar este país”, apuntó.

José María Leyes, excandidato a gobernador por Cochabamba, señaló que Cochabamba se encuentra con grandes esperanzas de empezar en la nueva casa de campaña el trabajo de articulador y unidad para el país.

“Me siento contento de tener grandes liderazgos en el corazón de Bolivia, en la llajta, un pueblo que recibe con brazos abiertos a los bolivianos para dar una alternativa al país para que despegue Cochabamba y el país”, dijo Leyes a los presentes.

El líder cochabambino Oscar ‘Toto’ Mercado recordó que las Casas Demócratas no son fruto de las primeras actividades, sino de intensas jornadas de hace más de un año de trabajo para poder coincidir en los principios de unidad para las próximas elecciones.

“Es una casa de campaña abierta permanentemente para consolidar la alternativa política y un mensaje para quienes dicen que hay que construir unidad pero no hacen nada. La unidad se construye con hechos como éste donde se reúne a gobernadores, alcaldes y asambleístas, estos son los verdaderos liderazgos”, dijo Mercado.

Al término de los Diálogos Demócratas, los políticos coincidieron que existe un estancamiento en el motor productivo y la propuesta para el país es retomar el desarrollo para la región y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...