@ANBOLIVIA: UNA IMAGEN DE LA TIERRA A TRAVÉS DEL TIEMPO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de mayo de 2013

UNA IMAGEN DE LA TIERRA A TRAVÉS DEL TIEMPO

EEUU (ANB / Información de GoogleBlog).- Timelapse es una iniciativa conjunta llevada adelante por Google, la NASA, el Geological Survey de los Estados Unidos (USGS) y la publicación Time con el fin de mostrar la forma en que cambió el planeta a lo largo de casi 30 años. 

Las animaciones consisten en imágenes tomadas por satélites del proyecto Landsat que desarrollan la NASA y el USGS. Según describió Google en uno de sus blogs, debieron seleccionarlas entre más de 2 millones de fotografías, o un total de 909 TB de datos, para elegir las imágenes más claras tomadas desde 1984.

Ver fenómenos sorprendentes como el surgimiento de islas artificiales de Palm de Dubai, el retroceso glaciar de Columbia de Alaska, la deforestación de la Amazonia brasileña y el crecimiento urbano en Las Vegas desde 1984 hasta 2012




Las imágenes fueron recolectados como parte de una misión conjunta en curso entre el USGS y NASA llamado Landsat . Sus satélites han estado observando la tierra desde el espacio desde la década de 1970, con todas las imágenes enviadas a la Tierra y se archivan en unidades de cinta del USGS que se ven algo como esto ejemplo  (cortesía del USGS). Comenzamos a trabajar con el USGS en 2009 para hacer Este archivo histórico de la tierra las imágenes disponibles en línea.

Usando Google Earth Engine tecnología, tamizado a través de 2.068.467 imágenes-de un total de 909 terabytes de datos para encontrar los píxeles de mayor calidad (por ejemplo, los que no tienen las nubes), para todos los años desde 1984 y por cada punto de la Tierra. Luego compilamos estos en enormes imágenes planetarias, 1.78 terapixels cada uno, uno para cada año. Como paso final, trabajamos con el CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon, los receptores de un premio de investigación centrada en Google , para convertir estas imágenes anuales de la Tierra en un sin fisuras, animación HTML5 navegable.

Compruébelo usted mismo en de Google Timelapse sitio web. Al igual que la imagen icónica de la Tierra desde el Apolo 17 misión , que tuvo un profundo efecto en muchos de nosotros, este mapa de lapso de tiempo no sólo es fascinante para explorar, pero también la esperanza de que pueda informar la comunidad internacional está pensando en cómo vivimos en nuestro planeta y las políticas que nos guiarán en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...