@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD LANZA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de mayo de 2013

MINISTERIO DE SALUD LANZA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud y Deportes lanzó el jueves la campaña nacional de vacunación para prevenir tres tipos de virus de la influenza: tipo A H1N1,  A H3N2 y B, informó el titular de esa cartera de Estado, Juan Carlos Calvimontes.

    'Para esta campaña de prevención el Ministerio de Salud distribuirá 8 millones, 884 mil, 600 dosis en todo el territorio nacional, cuyo costo asciende a 20 millones, 51 mil, 560 bolivianos', precisó en rueda de prensa.

    El Ministro de Salud explicó que la campaña está dirigida especialmente a los grupos epidemiológicamente considerados en riesgo, como los  menores de dos años, mujeres embarazadas, mayores de 65 años, pacientes con enfermedades crónicas de base, como insuficiencia renal, diabetes, hipertensión arterial, trabajadores en salud y las personas que están expuestos al contagio, como los periodistas.

    A su juicio, el propósito de iniciar esa campaña con anticipación es para que las personas adquieran las defensas necesarias, con al menos 15 a 20 días antes del periodo crítico del frió, 'para permitir que se formen anticuerpos, porque no es de acción o reacción inmediata'.

    Calvimontes aclaró que la vacunación es gratuita, que se suministrará en todos los centros del sistema de salud pública

   Anticipó a partir del lunes se instalarán puestos fijos en lugares estratégicos de las ciudades para ampliar la cobertura.

    También se atenderán solicitudes de instituciones y organizaciones que tengan personal que cumpla los requisitos requeridos.

    Por otra parte, informó que, según el informe de la Comisión encargada de evaluar y hacer seguimiento del perfil epidemiológico de la Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), en el país existen 725 mil, 616 casos reportados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...