@ANBOLIVIA: LA COB ACEPTA IR AL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de mayo de 2013

LA COB ACEPTA IR AL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO


Está programada para las 15.30
     Marcha de la COB. Foto archivo. La Razón.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Secretario General de la Central Obrera Boliviana (COB), Ermo Pérez, informó hoy que una comisión del ente matriz de los trabajadores asistirá al diálogo convocado por el gobierno para este jueves a las 15.30 horas en el Ministerio de Trabajo.


“Nosotros vamos a asistir a la invitación del gobierno, vamos a rayar la cancha sobre qué datos se va a discutir (la Ley de Pensiones)”, manifestó el dirigente en contacto telefónico con Erbol.

Pérez indicó que no se levantarán las medidas de presión que impiden la transitabilidad en diferentes puntos del país hasta que no se conozcan los puntos a tratar con el Ejecutivo.

“Primero tenemos que establecer oficialmente sobre qué se va a discutir (con el gobierno), mientras eso no ocurra no se levanta las medidas de presión”, remarcó el ejecutivo.

Este jueves se cumple cuatro días de paro general indefinido convocado por la COB en demanda a una renta de 8.000 bolivianos para los mineros, 5.000 bolivianos para otros sectores y un monto mínimo de renta de 2.000 bolivianos.

La víspera el gobierno reiteró su planteamiento de incrementar las rentas hasta 4.000 bolivianos para el sector minero, 3.200 bolivianos para otros trabajadores y 1.400 como renta mínima. El ministro de Economía subrayó que es una propuesta “última” e “irrevisable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...