@ANBOLIVIA: POLICÍA GASIFICA A OBREROS EN ORURO; DENUNCIAN SECUESTRO DE 3 UNIFORMADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de mayo de 2013

POLICÍA GASIFICA A OBREROS EN ORURO; DENUNCIAN SECUESTRO DE 3 UNIFORMADOS

A horas del inicio de diálogo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía gasificó al medio día de hoy una movilización de los trabajadores asalariados en el centro de la ciudad de Oruro, generando confusión y caos entre los estudiantes de las unidades educativas que estaban saliendo de sus clases. Mientras el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, denunció que tres efectivos fueron secuestrados en la población de Huanuni, aparentemente para canjear con los mineros que fueron capturados en el desbloqueo de Caihuasi.


La radio Pio XII de la Red Erbol reportó que desde primeras horas de la mañana, se llevaba un ampliado de los trabajadores en las instalaciones de la Central Obrera Departamental, pero anoticiados de que los aprehendidos (entre ellos el dirigente Vladimir Rodríguez) serían trasladados a La Paz, salieron los asalariados de inmediato para rodear la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y toda la plaza 10 de Febrero.

Entonces, los policías reaccionaron y procedieron a gasificar a los movilizados, pese a que en ese momento estaban saliendo de sus clases varios estudiantes de las diferentes unidades educativas.

“Los mineros y otros sectores de la COD hicieron reventar cachorros de dinamita y la Policía lanzó gases lacrimógenos. Los agentes químicos llegaron hasta el Colegio Bolívar, en medio de su desesperación, las madres de familias y  estudiantes corrieron por todo lado, algunos se refugiaron en las tiendas comerciales”, relató la emisora local.

Por su parte, Pérez dijo que ayer, en horas de la tarde, tres efectivos han sido secuestrados en la población de Huanuni, después de que los mineros de esta localidad fueron gasificados en Caihuasi, con un saldo de varios heridos y aprehendidos.

“De acuerdo al reporte policial, los tres efectivos se encontraban de descanso, no estaban cumpliendo funciones policiales, por eso se encontraban de civil, compartiendo gestiones personales. Ellos fueron interceptados de manera violenta de las inmediaciones de la plaza de Huanuni, luego trasladados a instalaciones de la radio Huanuni, hoy por la mañana fueron introducidos a una mina”, señaló la autoridad.

Los secuestradores querrían hacer un intercambio de los efectivos policiales con las personas que se encuentran aprehendidas. Pero el Viceministro aclaró que el Ministerio Público determinará si los cautela o los libera.

El Gobierno denunció el "secuestro" ante las autoridades correspondientes de Oruro para que se inicie una investigación penal sobre este hecho.

En tanto, dirigentes de la COB y el Ministerio de Trabajo confirmaron el inicio de diálogo para las 15.30 en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...