@ANBOLIVIA: POLICÍA DETIENE A DIRIGENTE MINERO QUE PORTABA UN PARQUE DE EXPLOSIVOS, MARIHUANA Y 22.000 BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de mayo de 2013

POLICÍA DETIENE A DIRIGENTE MINERO QUE PORTABA UN PARQUE DE EXPLOSIVOS, MARIHUANA Y 22.000 BOLIVIANOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó el miércoles que las fuerzas del orden desbloquearon el puente Caihuasi, en una acción policial en la que, además, se detuvo al secretario de Hacienda del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, Edwin Quispe Gutiérrez, en posesión de un parque de explosivos, marihuana y 22 mil bolivianos.


    En un contacto desde ese punto de conflicto, Pérez explicó que después del medio día se procedió al desbloqueo del puente con efectivos de la policía que tienen por 'misión mantener expeditas las carreteras del país', horas después que los mineros dinamitaron ese viaducto.

    Informó que se detuvieron a varias personas, entre ellas, al secretario de Hacienda del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, Edwin Quispe Gutiérrez, en posesión de 381 unidades de dinamita preparada, 383 detonadores y 6 botellones de anfo.

    Además, ese dirigente sindical portaba 20 metros de mecha lenta, 6 amplificadores de explosivos, 5 cuchillos con mango de madera, 5 gramos de marihuana, 1 flecha, 1 honda, 1 estilete verde, 3 mochilas y 22.000 bolivianos.

    El Viceministro de Régimen Interior informó también que en otro lugar, la Policía decomiso 10 bolsas de anfo de 25 kilos cada una.

    Además, denunció que en la ciudad de Oruro los manifestantes hicieron explotar una motocicleta de un patrullero de tránsito, colocando dinamita en el tanque de gasolina.

    Por otra parte, desmintió los rumores de supuestas personas heridas por impactos de bala, y aseguró que las fuerzas del orden no portan armas de fuego para garantizar que las carreteras hacia Oruro, Cochabamba, La Paz y Potosí estén expeditas.

    Tras el desbloqueo, informó que la calma volvió a Caihuasi y afirmó que los vehículos transitan con normalidad hacia el resto del país.

    Pérez expresó su preocupación por el empleo indiscriminado de dinamita, que afecta la infraestructura caminera en perjuicio de los transportistas, sobre todo, los camiones de alto tonelaje.

    'Gracias al trabajo de los policías y de los transportistas se realizaron arreglos en el puente para la circulación y habilitar otras vías alternativa' afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...