@ANBOLIVIA: COB SE REÚNE DE EMERGENCIA PARA DECIDIR SI MANTIENE MOVILIZACIONES O VA AL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de mayo de 2013

COB SE REÚNE DE EMERGENCIA PARA DECIDIR SI MANTIENE MOVILIZACIONES O VA AL DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a sus afiliados a una reunión de emergencia en la ciudad de La Paz, este viernes desde las 14h30, para decidir si mantiene la huelga general que comenzó el lunes, en demanda de mejores rentas de jubilación, o acepta dialogar con el Gobierno.

    'Nosotros vamos hacer una reunión de emergencia esta tarde', dijo el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, quien evitó comentar sobre las declaraciones que realizó minutos antes el presidente Evo Morales, que cerró la posibilidad de negociar más incrementos a las rentas de jubilación de los que ya ofreció el Gobierno para evitar poner en riesgo el sistema de pensiones.

    'Si seguimos subiendo no sería sostenible', advirtió el Jefe de Estado, mientras varios dirigentes de la COB esperaban a las autoridades nacionales en el Ministerio de Trabajo para negociar sus demandas.

    'Como no se ha instalado la mesa (de diálogo) que estaba prevista para hoy en la mañana, se va a instalar un Comité Ejecutivo Nacional de emergencia para dar un informe al ampliado nacional del día de hoy por la tarde en el ex cine Miraflores', declaró Trujillo al abandonar las instalaciones de ese Ministerio.

    De acuerdo con la propuesta gubernamental el límite máximo de pensión solidaria para el sector minero sube de 3.700 a 4.000 bolivianos, además del incremento de la renta de jubilación de 2.600 a 3.200 bolivianos para otros sectores.

    En contrapartida la COB demanda una jubilación de 8.000 bolivianos para los trabajadores mineros y 5.000 bolivianos para el resto de los sectores.

    El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó, por su lado, que todos los ministros de Estado están predispuestos a dialogar con la COB para buscar soluciones a todos sus requerimientos.

    No obstante, reafirmó que 'el tema de pensiones está cerrado'.

    'Les hemos comunicado esto a los dirigentes sindicales y ellos son los que van a poner en conocimiento de su ampliado extraordinario que están realizando hoy día', indicó Santalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...