Tendencias
mundiales
Foto ilustrativa. Internet.
|
ESPAÑA (ANB / Información de
elimparcial.com).- Este año se
espera un fuerte crecimiento de la producción mundial de trigo, cereales
secundarios y arroz, indicó el adelanto de mayo del informe de la Organización
de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre oferta y
demanda de cereales.
El reporte publicado este jueves precisó que por las condiciones meteorológicas más estables que en 2012, se adelanta que la producción de trigo sume 695 millones de toneladas, 5,4 por ciento más que en 2012 y unas seis millones de toneladas menos del récord de 2011.
Además, se estima que la producción de cereales secundarios logre una nueva marca para situarse en mil 266 millones de toneladas, 9,3 por ciento más que el récord de mil 167 millones de toneladas de 2011.
De este total, se calcula que 960 millones de toneladas sean de maíz, 10 por ciento más que en 2012, indicó el informe.
La mayor parte del incremento tendrá lugar en Estados Unidos, el productor mundial más importante, cuyos campos maiceros alcanzarán su nivel más alto desde 1936.
La recuperación tras la sequía en los principales países productores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) contribuirá de manera importante a ese nuevo récord mundial.
La FAO prevé en su reporte provisional que la producción de arroz en la temporada de 2013 alcance 497,7 millones de toneladas, 16 millones más que en 2012, con aumentos significativos en India e Indonesia.
A pesar de los aumentos de producción esperados, se prevé que la utilización mundial de cereales se estanque en el ciclo 2012-2013, debido al aumento de sus precios y el debilitamiento de la demanda de etanol.
La utilización mundial de cereales que se calcula ahora es de dos mil 332 millones de toneladas, sin apenas cambios respecto al nivel de 2011-12.
La FAO indicó que las existencias mundiales de cereales al cierre de las campañas 2013 se estiman en 505 millones de toneladas, aumento de cinco millones de toneladas (uno por ciento) respecto a la previsión anterior, pero tres por ciento (16 millones de toneladas) por debajo de sus niveles iniciales.
Para 2012-13 se espera una fuerte caída en el comercio mundial de cereales, que el documento ubicó en 304,4 millones de toneladas, con casi un millón más de lo previsto en abril, pero baja de cuatro por ciento (13 millones de toneladas) respecto a 2011-12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital