@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONVOCA A LA COB A DIALOGAR HOY A LAS 15H30 Y PIDE SUSPENDER MEDIDAS DE PRESIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de mayo de 2013

GOBIERNO CONVOCA A LA COB A DIALOGAR HOY A LAS 15H30 Y PIDE SUSPENDER MEDIDAS DE PRESIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno convocó el jueves a la Central Obrera Boliviana (COB) a retomar el diálogo en instalaciones del Ministerio de Trabajo a las 15h30, con el objetivo de buscar una solución al conflicto generado por la demanda de la modificación de la Ley de Pensiones, y pidió a ese ente matriz de los trabajadores suspender sus medidas de presión.


    En una conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó que ya se entregó una invitación al líder de la COB, Juan Carlos Trujillo, y a los miembros de esa organización sindical para reinstalar la mesa de diálogo que contará con la participación del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

    'Les estamos reiterando la invitación para proseguir con este diálogo que en ningún momento ha sido roto por el Gobierno, los estamos invitando para el día de hoy jueves a las tres y media de la tarde en el Ministerio de Trabajo donde va a estar presente el ministro de Economía, Luis Arce', dijo.

    El Ministro de Trabajo condicionó a la COB que para iniciar esa mesa de diálogo se deben suspender las medidas de presión, que continúan provocando perjuicios a la población.

    'Los convocamos  a los dirigentes sindicales de la COB y a la comisión para ver el tema de pensiones, pero al mismo tiempo tenemos que pedirles de que deben suspender todas las medidas de presión que todavía se registran en el país', sustentó.

    El lunes, la Central Obrera Boliviana (COB) inició un paro general de actividades, además del bloqueo de caminos, que desde ayer se masificó con la participación de los trabajadores mineros.

    Las medidas de presión del ente matriz de los trabajadores están orientadas a lograr una jubilación de 8.000 bolivianos para los trabajadores del subsuelo y 5.000 bolivianos para el resto de los sectores.

    Asimismo, Santalla pidió a los trabajadores, en particular a los de la Empresa Minera de Huanuni y de salud, que acatan el paro convocado por la COB, retomar sus funciones para cuidar su fuente de empleo.

    'Les pedimos a los compañeros que se mantienen en huelga como los trabajadores de salud y Huanuni que tiene que volver a su trabajo', dijo.

    En ese sentido, la autoridad reiteró que se descontará a los trabajadores por día no trabajado como establecen las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...