@ANBOLIVIA: ABC CONSTRUIRÁ NUEVO PUENTE SOBRE RÍO LEQUEPAMPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de mayo de 2013

ABC CONSTRUIRÁ NUEVO PUENTE SOBRE RÍO LEQUEPAMPA



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) construirá un nuevo puente sobre el Río Lequepampa, que insumirá una inversión de 2 millones de bolivianos, para reporner la vía de concreto que mineros inconformes con el vigente Fondo Solidarios de Pensiones, volaron con explosivo la víspera, durante una violenta protesta ordenada por la matriz Central Obrera Boliviana (COB), confirmaron el jueves fuentes oficiales.


    'Lastimosamente el puente sufrió serios deterioros, tenemos comprometidas tres vigas, anteriormente registramos un problema de esta naturaleza,ahora prácticamente se ha desechado cualquier reparación al puente de Cayhuasi por lo que construiremos un nuevo puente, con un costo de 2 millones de bolivianos, señaló el coordinador regional de la ABC en Oruro, Edwin Gonzáles.

    Mineros que bloqueaban el paso carretero entre La Paz, Oruro y Cochabamba, a la altura del Cruce Ocotavi-Cayhuasi, detonaron, la madrugada del miércoles una carga de dinamita que dañó la estructura del puente en la vía troncal boliviana, por la que discurre el grueso del comercio exterior del país.

    Técnicos de la ABC lograron habilitar una vía alternativa que debe ser transitada con mucha precaución, apuntó.

    Explicó que la construcción tendrá un tiempo de ejecución de aproximadamente 8 meses.

    Se realizará un seguimiento a todos los trabajos y mantenimiento del desvió alternativo de la ruta troncal que une varios departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...