@ANBOLIVIA: A IVÁN NO LE GUSTAN LAS CAMARILLAS EN LA COBERTURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de mayo de 2013

A IVÁN NO LE GUSTAN LAS CAMARILLAS EN LA COBERTURA


A sus 15 años se decidió por el periodismo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Es tarea complicada ser periodista y camarógrafo a la vez, es el trabajo de Iván Riveros, que cubre el área política en la ciudad de La Paz. ¿Consultado de cómo realizas tu trabajo? sonríe y responde me gusta el periodismo.


Erbol Digital (ED).- ¿Cuáles son tus datos referenciales?

Iván Riveros (IR).- Mi nombre es Iván David Riveros Fernández, egresado de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

ED.- ¿Cómo defines el periodismo?

IR.- Es el área de trabajo de recojo, ordenamiento y publicación de información, pero que es muy amplio como el área deportiva, económica, política y social. Un periodista debe ser multifacético.

ED.- ¿Por qué optaste por el periodismo?

IR.- Nació mi inclinación cuando tenía mis 15 años, cuando fuimos a un partido de fútbol en el estadio Hernando Siles junto a mi padre ahí vi a periodistas haciendo entrevista los jugadores y dije a mi padre: quiero ser periodista. Estando en el colegio decidí ser periodista.

ED.- ¿Qué no te gusta del trabajo periodístico?

IR.- Los grupos de periodistas que se arman de cadenas televisivas grandes del país y los que no somos muy conocidos o recién estamos empezando nos relegan cuando van a hacer sus notas. En el área política vi a un grupo de periodistas de medios televisivos y otro de radios.

ED.- ¿Qué te gusta del trabajo periodístico?

IR.- Me gusta todo, el periodista vive en la sociedad y los hechos al momento para contarla. En un enfrentamiento entre los movilizados civiles y los policías puedes sentir la bronca y hasta la impotencia de la gente ante los uniformados y también puedes diferenciar de quien empezó la gresca.

En el ámbito deportivo, por ejemplo en el fútbol, cuando juega la selección puedes sentir la unión de la gente a pesar de las diferencias políticas y hasta ideológicas.

ED.- ¿Qué criterio tienes sobre la organización de los periodistas?

IR.- En el caso del Círculo Deportivo no tiene la facultad de agrupar a los periodistas sino a distanciar porque no hay reuniones, no existe confraternidad y cursos de actualización; además, veo que la mayoría de los periodistas que inician en el periodismo deportivo directamente quieren saltar a cadenas internacionales.

ED.- ¿Como periodista cómo aportas a la sociedad?

IR.- Hay que pensar que tus notas sean educativas y que tengan mensajes que beneficien a la sociedad.

ED.- ¿Qué quisieras en el día del periodista, un abrazo o tal vez un regalo?

IR.- El 10 de mayo, Día del Periodista, antes felicitar a todos los colegas que ejercen la función, pienso que hay que agradecer y recordar a los referentes del periodismo nacional para recordar sus enseñanzas y corregir nuestras debilidades, pero siempre buscar la unidad de los trabajadores de la prensa de diferentes áreas.

Dato

El 10 de mayo se recuerda el Día del Periodista en Bolivia. El gobierno de Germán Busch en 1938 mediante un Decreto Supremo que reivindicó los derechos de los trabajadores de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...