@ANBOLIVIA: CAMPAÑA CONTRA FIEBRE AFTOSA SÓLO LLEGA AL 25%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de mayo de 2013

CAMPAÑA CONTRA FIEBRE AFTOSA SÓLO LLEGA AL 25%


Santa Cruz
     Foto ilustrativa. Bolivia Top.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este 30 de mayo finaliza la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la Gran Chiquitanía, el Norte Integrado y Cabeza Norte, del departamento de Santa Cruz, pero hasta el momento sólo se logró inmunizar a un 25 por ciento del ganado bovino de tres millones proyectados.


Marco Antonio Tapia, Coordinador departamental de Sanidad Animal del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) señaló que las largas distancias en el área rural impiden un trámite más fluido en la entrega de los registros.

“Se ve que nos falta un poco pero es por el tema de la recesión de actas de vacunación que se da por las distancias entre las zonas y la oficina local por y la indecisión de algunos productores. Lo que nosotros estamos reportando son sólo datos obtenidos en mano”, declaró Tapia a radio Santa Cruz de Erbol.

El funcionario destacó la importancia de la vacunación del ganado bovino porque permitirá, en un futuro próximo, tener mayores oportunidades de exportación a los mercados internacionales.

Tapia remarcó que el plazo de término de la campaña es inamovible. En adelante, la vacuna tendrá una sanción y será de carácter obligatorio.

“No va haber una ampliación de ciclo, entonces inmediatamente concluye la campaña de vacunación el 30 de mayo, se inicia con la vacunación compulsiva que quiere decir que viene con multa y sanción para el productor”, señaló.

La multa será de 35 bolivianos por cabeza de ganado no vacunado. “Esto implica sólo la vacunación. Aparte tiene que pagar lo que son los gastos operativos en el tema de la brigada de vacunación porque la vacunación es asistida”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...