@ANBOLIVIA: MINISTRO DE DEFENSA: JUBILACIÓN DE MILITARES CON EL 100% DE SU SUELDO SEGUIRÁ VIGENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de mayo de 2013

MINISTRO DE DEFENSA: JUBILACIÓN DE MILITARES CON EL 100% DE SU SUELDO SEGUIRÁ VIGENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo el jueves que la jubilación de los militares con el cien por ciento del salario que perciben seguirá vigente, en cumplimiento de las normas que establecieron ese beneficio en 1999. 

    'En todo caso, ese derecho va a seguir vigente, porque así se establece en las normas, pero así también lo establece la propia doctrina del derecho laboral, como un derecho adquirido', afirmó Saavedra en declaraciones a la agencia ABI.

    Algunos sindicatos laborales, que se jubilan con el 70 por ciento del salario cuestionan ese beneficio, que favorece a unos 1.300 militares jubilados, según información del Viceministerio de Pensiones, Mario Guillén.

    Saavedra mencionó que '(la jubilación de los militares) esto está establecido en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y en decretos complementarios que fueron emitidos el año 1999, son derechos consolidados, son derechos adquiridos por los miembros del sector pasivo de las Fuerzas Armadas y eso se está cumpliendo de acuerdo a Ley'.

    La jubilación de los militares proviene de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la Nación, aprobada en el gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993); del Decreto Supremo 24668, emitido por el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997); y de un decreto supremo aprobado en el gobierno de Hugo Banzer.

    Este jueves se cumple el cuarto día de la huelga general indefinida que declaró la Central Obrera Boliviana (COB), en demanda de un incremento en las rentas de jubilación, después de romper el diálogo con el gobierno del presidente Evo Morales, que insiste en encontrar una salida racional y sostenible, para evitar el colapso del sistema de pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...