@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN LOGRÓ LIBERACIÓN DE DETENIDOS EN CONZATA POR DISPUTA DE LÍMITES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de mayo de 2013

GOBERNACIÓN LOGRÓ LIBERACIÓN DE DETENIDOS EN CONZATA POR DISPUTA DE LÍMITES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el viernes que tras las gestiones realizadas se logró la liberación de los tres detenidos en Conzata por la disputa de límites entre los municipios de Tacacoma y Aucapata.

     'Hemos estado trabajando en Conzata por el conflicto de límites que ha surgido  entre los municipios de Tacacoma y Aucapata, un conflicto social con agresiones de algunas de las partes e incluso con la detención de tres personas en Conzata', informó a los periodistas.

    Cocarico agregó que también se logró apaciguar los ánimos en esa región y se asumió el compromiso de instalar en los próximos días una mesa de diálogo para solucionar el problema.

     La autoridad explicó que anoche (jueves) alrededor de las 23h00 se acordó llevar el problema a la mesa de diálogo, que se instalará entre el 18 y 22 de mayo.

     Subrayó que los detenidos retornaron a sus hogares y lo importante es que 'se ha logrado pacificar el lugar que estaba con mucha disputa que hacía temer  mayores confrontaciones'.

    Cocarico dijo que en las reuniones de diálogo en busca de soluciones al problema de límites, las partes deberán presentar la documentación que justifique su demanda, su auténtico derecho propietario de la zona en disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...