@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA ACCIONES LEGALES CONTRA JUEZ QUE LIBERÓ A 30 DETENIDOS EN DESBLOQUEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de mayo de 2013

GOBIERNO ANUNCIA ACCIONES LEGALES CONTRA JUEZ QUE LIBERÓ A 30 DETENIDOS EN DESBLOQUEO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el domingo que esa cartera de Estado iniciará acciones legales contra el juez Julio Huarachi, que liberó a 30 detenidos en el desbloqueo de Caracollo y Caihuasi, que apoyaba a la Central Obrera Boliviana (COB), sobre el incremento a las rentas de jubilación.

    'Nos sorprende y vamos a hacer una representación, vamos a presentar la acción legal correspondiente contra esa autoridad judicial', indicó en conferencia de prensa.

    Las 30 personas fueron detenidas por participar en los bloqueos de Caracollo y Caihuasi entre el 7 y 8 de mayo, acusados de portar armas y causar daños a los bienes del Estado con material explosivo.

    Al respecto, Romero aseguró que fue sorprendente que el juez 'en tiempo record haya desarrollado todas las audiencias' y ponga en libertad, a los acusados, de manera inmediata, sin valorar elementos objetivos y probatorios sobre la voladura y destrozo del puente Caihuasi, además de la portación irregular de dinamitas y gran cantidad de explosivos en una ambulancia.

    De acuerdo con la propuesta gubernamental el límite máximo de pensión solidaria para el sector minero sube de 3.700 a 4.000 bolivianos, además del incremento de la renta de jubilación de 2.600 a 3.200 bolivianos para otros sectores.

    Sin embargo, la COB demanda una jubilación de 8.000 bolivianos para los trabajadores mineros y 5.000 bolivianos para el resto de los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...