@ANBOLIVIA: GOBIERNO LANZA LÍNEA DE CRÉDITO PARA PRODUCTORES DE GRANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de mayo de 2013

GOBIERNO LANZA LÍNEA DE CRÉDITO PARA PRODUCTORES DE GRANOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera lanzó el lunes una nueva línea de crédito que será otorgado a productores de arroz, maíz, trigo, sorgo, sésamo y frejol de cuatro departamentos del país, mediante en Banco de Desarrollo Productivo (BDP), en el marco de la seguridad y soberanía alimentaria.
 
    'Saludo la iniciativa del BDP que junto con nuestra ministra (Nemesia Achacollo) hayan abierto esta línea de crédito. Es una línea de crédito para los que producen granos, para el compañero que produce arroz, maíz, trigo, sorgo, sésamo y frejol', dijo.

    En un acto realizado en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz, García Linera precisó que ese crédito tiene una cartera de al menos 100 millones de bolivianos.

    Explicó que los créditos alcanzarán hasta los 700 mil bolivianos para inversión y 500 mil para capital de operación, con un interés de 7% y 8% respectivamente y un plazo de hasta cinco años.

    'Esta iniciativa se suma a la iniciativa que está tomando la banca privada', indicó.

    Asimismo, el Vicepresidente recordó que la producción de alimentos es fundamental en el país, para dejar la importación de comestibles y proyectar la exportación de esos insumos, en caso de registrarse excedentes.

    'Tenemos todas las condiciones para convertirnos en un gran país exportador de alimentos, una vez que hayamos garantizado el alimento para la familia boliviana', dijo al afirmar que la dinámica del mercado interno es buena.

    'Hoy invertir en alimentos está garantizado', aseguró García Linera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...