@ANBOLIVIA: ENTREGAN SABLES A LAS DOS PRIMERAS GENERALAS DE LA HISTORIA DE LA POLICÍA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de mayo de 2013

ENTREGAN SABLES A LAS DOS PRIMERAS GENERALAS DE LA HISTORIA DE LA POLICÍA BOLIVIANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el lunes sables e impuso el grado de generalas a las dos primeras mujeres con esa categoría en la historia de la policía boliviana, en un acto que se cumplió en la Academia Nacional de Policías, donde también entregó grados de general a otros 16 coroneles de esa entidad del orden.


    En un encendido discurso, el segundo del Ejecutivo boliviano aseguró que no hay persona superior por la condición de género, sino afirmó que todos los logros se construyen con esfuerzo, trabajo y sacrificio, aunque reconoció que para las mujeres llegar a sitiales destinados aparentemente sólo para hombres cuesta el doble o el triple.

    'Sé que estas dos generalas para llegar donde están han tenido que atravesar innumerables sacrificios, innumerables esfuerzos, para una mujer es el doble de difícil ascender en una institución, el famoso techo de vidrio de la que hablan la teóricas de los derechos de las mujeres es una verdad', argumentó.

    Por esa razón, dijo que, a nombre del presidente Evo Morales,  se siente orgulloso de entregar los sables a las dos primeras generalas de la policía: Lily Cortez Ávalos y Cristina Cerruto Ticona, valorando su perseverancia y su sacrificio.

    'Son dos mujeres después de 188  años, después de 188 años de vida estatal que hoy ya son generalas, y que abren al resto de las mujeres, jóvenes oficiales y al resto de los varones la conquista de la igualdad', complementó.

    A su juicio, las dos flamantes generalas se suman a muchas otras mujeres que con su esfuerzo están mostrando una Bolivia plural, una Bolivia igualitaria, una Bolivia donde hombres y mujeres tienen los mismos derechos, mujeres y varones tienen las mismas oportunidades.

    García Linera recordó que en la actualidad y contra lo que pasaba en el pasado, las mujeres están en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en las asambleas departamentales, en los órganos de justicia, en el Órgano Electoral.

    'Tenemos mujeres presidentas de los órganos electoral, nacional y ahora en los órganos departamentales, tenemos mujeres en los órganos de justicia donde antes solo habían bigotones y barbudos, hoy hay abarcas, hay polleras, hay mujeres de vestido y de pollera, porque somos iguales, hombres y mujeres somos iguales en cuanto a capacidad y esfuerzo para poder conquistar cargos', aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...