@ANBOLIVIA: GOBIERNO AGUARDA QUE DIRIGENTES DE LA COB RECONDUZCAN EL CAMINO AL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

GOBIERNO AGUARDA QUE DIRIGENTES DE LA COB RECONDUZCAN EL CAMINO AL DIÁLOGO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno aguarda que los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) reconduzcan el camino al diálogo, tras un incumplimiento por parte de esa organización sindical respecto a la suspensión de sus medidas de presión, informaron el lunes fuentes oficiales.


    En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó que trabajadores afiliados a la COB no hayan acatado las determinaciones de su ente matriz, situación que derivó en un cuarto intermedio en el diálogo que se inició anoche sobre la modificación de la Ley de Pensiones.

    'Esperamos que los dirigente de la COB puedan reconducir esto porque el Gobierno ha cumplido su palabra, tres ministros hemos estado toda la noche, pero lamentablemente se ha interrumpido el diálogo hoy día por ese desacato a la medida de vigilia definida en el ampliado de la COB', dijo.

    La autoridad reportó que se registra un bloqueo en el tramo que une el departamento de La Paz con Oruro y otros en Beni, Pando y Potosí.

    'Nos sorprendimos que el país amanezca nuevamente con bloqueos en distintos sitios', indicó el Ministro de Gobierno y reveló que en el caso de Trinidad los trabajadores de la Central Obrera Departamental intentaron tomar las instalaciones del aeropuerto Jorge Henrich de esa ciudad amazónica.

    'La COD planificó la toma de instalaciones del aeropuerto, exactamente reproduciendo las tomas de aeropuertos que se habían presentado el años 2008, que era una estrategia golpista, una estrategia de trasgresión institucional, una estrategia de ruptura institucional y normativa', agregó

    En ese sentido, Romero pidió a los dirigentes de la COB deberían dar una explicación sobre ese tipo de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...