@ANBOLIVIA: COB RECONOCE QUE MOVILIZACIONES ENTORPECEN DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

COB RECONOCE QUE MOVILIZACIONES ENTORPECEN DIÁLOGO CON EL GOBIERNO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) reconoció que las movilizaciones que protagonizaron este lunes algunos sindicatos, como el magisterio, fabriles y universitarios interrumpieron el diálogo que entablaba ese ente matriz de los trabajadores desde la noche del domingo con el Gobierno, sobre el incremento a las rentas de jubilación.


    Al menos cinco bloqueos en las carreteras del país vulneraron la tregua que acordaron ambas partes hasta la media noche de hoy y motivaron la suspensión de esa reunión, según el secretario de Finanzas de la COB, Oscar Tapia.

    'Se había determinado para el día de hoy debía haber sólo una vigilia y no bloqueos (  ), lamentablemente esta situación está entorpeciendo la continuación del diálogo con el Gobierno', dijo a los periodistas.

    Según Tapia, hasta el momento 'no hay hora' establecida para restablecer la mesa de negociaciones.

    De acuerdo con la propuesta gubernamental, el límite máximo de la pensión solidaria para el sector minero sube de 3.700 a 4.000 bolivianos, además del incremento de la renta de jubilación de 2.600 a 3.200 bolivianos para otros sectores.

    En contrapartida, la COB demanda una jubilación de 8.000 bolivianos para los trabajadores mineros y 5.000 bolivianos para el resto de los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...