@ANBOLIVIA: ARCE DICE QUE BASES DE LA COB DESCONOCÍAN REAL ALCANCE DE PROPUESTA DEL GOBIERNO SOBRE RENTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

ARCE DICE QUE BASES DE LA COB DESCONOCÍAN REAL ALCANCE DE PROPUESTA DEL GOBIERNO SOBRE RENTAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-  El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, dijo el lunes que las bases de la Central Obrera Boliviana (COB), que asistieron al diálogo instalado el fin de semana, desconocían el verdadero alcance de la propuesta del Gobierno sobre el incremento del límite máximo de la pensión solidaria.


    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Arce sostuvo que en la reunión instalada los pasados días con los dirigentes y bases de la COB, el Gobierno informó en detalle su propuesta referida al incremento de la renta de jubilación para el sector minero de 3.700 a 4.000 bolivianos y de 2.600 a 3.200 bolivianos para otros sectores.

    'Han estado en la reunión varias otras organizaciones que no estaban presentes en la comisión de pensiones, los compañeros que estaban presentes en esa reunión y que no participaron en la comisión han notado que recién se estaban informando del alcance de la nuestra propuesta de modificación de límites solidarios de la Ley de Pensiones', manifestó.

    Aseguró que tras la explicación gubernamental 'ha quedado claro' que la propuesta del Gobierno sobre la modificación de pensiones favorece 'indudablemente' a más del 82% de todos los contribuyentes que aportan al sistema de pensiones.

    'Les hice un ejercicio estadístico que si se excluye al sector minero nuestra propuesta garantiza que el Fondo Solidario pueda abarcar al 91% del resto de los compañeros trabajadores que se beneficiarían del Fondo Solidario', indicó.

    Apuntó que también informaron a las bases de la COB las razones por las que se debe mantener el fondo solidario y la estructura de las ultimas 24 papeletas, que se pueden extender a 72 en caso de variabilidad en los ingresos.

    'Lo que nos ha llamado la atención ha sido cuando explicábamos el alcance de la propuesta muchos de los compañeros de la COB no conocían el verdadero alcance de la propuesta', remarcó.

    El diálogo entre el Gobierno y la COB se encuentra en cuarto intermedio desde esta mañana luego que se verificó que afiliados al ente matriz de los trabajadores retomaron el bloqueo de caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...