@ANBOLIVIA: BLOQUEOS EN EL PAÍS PROVOCAN CUARTO INTERMEDIO EN DIÁLOGO COB-GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

BLOQUEOS EN EL PAÍS PROVOCAN CUARTO INTERMEDIO EN DIÁLOGO COB-GOBIERNO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La instalación de cinco bloqueos en el país por diferentes sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) provocó el lunes un cuarto intermedio en el diálogo que retomó el Gobierno y el ente matriz de los trabajadores la noche del domingo sobre la modificación de la Ley de Pensiones.


    El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, en una improvisada conferencia de prensa explicó que se reportó cinco puntos de bloqueos en el país lo que rompe el acuerdo establecido al inicio de las conversaciones, ya que una condición para restablecer la negociación era precisamente que se suspendan bloqueos, marchas y todo tipo de movilización.

    Sin embargo, la autoridad aclaró que no se trata de un rompimiento del diálogo. 'Ambas partes hemos manifestado que no se está rompiendo el diálogo, hay este impase que debe superarse en la Central Obrera Boliviana', mencionó Arce.

    Agregó que el Gobierno solicitó el cuarto intermedio para que la dirigencia de la COB solucione en sus filas el problema surgido, pues anoche, insistió, sólo se habló de vigilias y no así de otras medidas de presión.

    Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que, por ejemplo, el bloqueo en Trinidad impide el normal funcionamiento del aeropuerto de esa región.

    'Esperamos que los dirigentes reflexionen y vuelvan a un camino de diálogo proactivo', dijo.

    Horas antes el viceministro de Régimen Interior  y Policía, Jorge Pérez, en entrevista con la red Uno, informó que bloqueos esporádicos se registraron en la carretera La Paz-Oruro a la altura de la Apacheta; en la zona urbana de Cobija, en Pando; en Trinidad, Beni y en Villazón al sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...