@ANBOLIVIA: GOBIERNO URGE DEBATIR PLAN DE CONTINGENCIA PARA SALVAR HUANUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

GOBIERNO URGE DEBATIR PLAN DE CONTINGENCIA PARA SALVAR HUANUNI



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería, Mario Virreira, urgió el lunes a los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH) debatir el plan de contingencia, elaborado por el Gobierno, para superar la crítica situación económica y técnica de esa compañía, que se agudizó a raíz del paro de actividades declarado por la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones.


    'Debemos debatir el plan de contingencia que permita superar la situación deficitaria que se ha de presentar en mayo, hemos elaborado la propuesta que en el fondo tiene como objetivo sanear la economía de Huanuni a corto plazo', dijo.

    El Ministro, en conferencia de prensa dictada en Palacio Quemado, manifestó que 'en el proceso de levantar a Huanuni' deben participar los trabajadores porque ellos son parte del directorio de la empresa nacionalizada en octubre de 2006.

    La autoridad lamentó la ausencia de los representantes de los trabajadores de la empresa en la reunión convocada ayer en la ciudad de Oruro, para comenzar con la discusión de dicho plan de contingencia.

    Explicó que el plan considera diferentes aspectos como el tema salarial, la reducción de los precios de los minerales en el mercado internacional y la falta de productividad, entre otros.

    Reveló que los salarios  en la EMH oscilan entre los 15 mil y 50 mil bolivianos, y que dirigentes declarados en comisión perciben hasta 30 mil bolivianos de sueldo; no obstante, aclaró que el plan no toma en cuenta el despido de trabajadores.

    'Esa situación afecta e impacta a la empresa en el plan de contingencia hay que ver hasta qué punto esos derechos pueden ponerse en limites acorde a situación de empresa', dijo.

    Virreira indicó que una vez su subsane la actual situación de la empresa minera se podrá pensar en planes a mediano y largo plazo para potenciar su producción y aseveró que en ningún momento se pensó en cerrar la compañía que en la actualidad alberga a al menos 5.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...