@ANBOLIVIA: LOS GUARDIAS VIALES DEL TRANSPORTE NO PUEDEN MEJORAR EL CAOS VEHICULAR EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de mayo de 2013

LOS GUARDIAS VIALES DEL TRANSPORTE NO PUEDEN MEJORAR EL CAOS VEHICULAR EN EL ALTO

4 Guardias Viales están desplegados en las oficinas del alcalde

Dos de los cuatro Guardias Viales en las oficinas exteriores del alcalde (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Inapiniwa alcalde Edgar Patana tatax, El Alto markatxa, sayt´ayi sata Guardias Viales del Transporte, ukampirusa jupanakaxa janjamakiwa irnaqapkiti jan ukasa yaqhip thakhinakanxa samart´asisipkiwa, jamakisa alcalde punkupanxa walja Guardias Viales del Transporte utji, ukampirusa yaqhip chiqanakanxa janiw control utjkiti.

Los 152 Guardias Viales del Transporte que implementa el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no pueden reducen el caos vehicular en las vías de la Ceja de El Alto, porque falta un reordenamiento de comerciantes que continúan asentados en las calzadas de las vías.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) realizó un recorrido por las vías conflictivas y dialogo con algunos vecinos y vecinas, quienes expresaron su molestia por la inactividad de los Guardias Viales del Transporte.

En exteriores de las oficinas del alcalde Edgar Patana la municipalidad desplegó cuatro Guardias Viales para controlar el estacionamiento de vehículos de los mismos funcionarios; sin embargo, el cruce a Viacha, el Cruce a Villa Adela, la ex Tranca de Río Seco, la Parada 8, entre otros puntos carecen de absoluto control municipal y del Organismo Operativo de Tránsito.

El recorrido empezó a las 15.00 horas desde la avenida Juan Pablo II donde no se halló a ningún Guardia Vial realizando el control al tráfico y la circulación vehicular. “Para empezar a reordenar la Ceja, hay que desplegar también los Guardias Municipales para que control el asentamiento de comerciantes, pero como el alcalde no puede, entonces no va ha mejorar nada”, dijo el vecino Casimiro Rivas.

Sobre el Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto se observó a dos Guardias Viales tratando de controlar el congestionamiento vehicular para ellos sólo anotaban algunas características del vehiculo infractor y no se aproximaron a los conductores para pedirles a que no generen un congestionamiento vehicular. Cuando terminaban de anotar volteaban a otro lado y de nuevo quedaban distraídos observando a la gente ó algún objeto que llamaba su atención.

Un Guardia Vial distraido en la Calle 11 de El Alto (ANBOLIVIA).
En la avenida 6 de Marzo, desde el sector de Final Autopista hasta la Calle 7  no se observó  la presencia de ningún Guardia Vial del Transporte, por el contrario sólo verificamos a unos tres efectivos policiales extremar los esfuerzos para lograr una fluidez vehicular en las vías de la Ceja de El Alto. Los Guardias Viales estaban ausentes.

Desde la Calle 7 hasta el Cruce a Viacha tampoco se observó la presencia de los Guardias Viales del Transporte. En este lugar todas las mañanas y las tardes se presentan serios congestionamientos vehiculares. Sólo algunos efectivos policiales del Organismo Operativo de Tránsito intentan regular la circulación vehicular, sin apoyo.

Desde el Cruce a Viacha hasta la Calle 11, donde se encuentra las oficinas del alcalde Edgar Patana, se observó el desplazamiento de cuatro Guardias Viales del Transporte, quienes constantemente realizan rondas en el frontis de la alcaldía para recabar datos de los vehículos municipales infractores que están en el estacionamiento del vehiculo del alcalde.

En el lugar se observó que los Guardias Viales del Transporte están más pendientes del frontis de las oficinas del alcalde Edgar Patana que de lo que sucede en la intersección de la Calle 11 y la avenida 6 de Marzo, donde algunos vehículos no respectan los pasos viales, las señalizaciones luminosas y se pasan de largo el semáforo vial instalado en el lugar. NO hay autoridad que sancione este tipo de irregularidades de algunos transportistas.

A las 19.00 horas llegamos al sector del Regimiento Ingavi 4 de Caballería donde se registró serios congestionamientos vehiculares por la excesiva afluencia vehicular. En el lugar no estaban los efectivos de Tránsito ni de la alcaldía para descongestionar el lugar.

Esta semana el alcalde oficialista Edgar Patana implementó el control vehicular mediante el desplazamiento de 152 de 200 Guardias Viales del Transporte que prometió desde el año 2012. La municipalidad replicó la implementación de Guardias Viales del Transporte que realizó la ciudad de La Paz ahora en El Alto.

El Alto, 12 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...