@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO REALIZA FERIAS EDUCATIVAS PARA PROMOCIONAR LOS DERECHOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de mayo de 2013

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO REALIZA FERIAS EDUCATIVAS PARA PROMOCIONAR LOS DERECHOS

La Feria Educativa se realizará este domingo en la Plaza Libertad
El taller de la Defensoría del Pueblo en la Comunidad de Colquencha (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Marisol Herrera, Responsable de Comunicación Defensoría del Pueblo El Alto markatxa qhananchiwa jichha domingo uruxa wakt´ayasipkiwa mä jach´a qhathu zona 16 de Julio uka chiqana ukhamata aruskipañataki Derechos Humanos anat´awimpi.

La Responsable de Difusión y Comunicación de la Representación Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, Marisol Herrera, informó que estás ferias tienen por objetivo recoger algunas propuestas e ideas para reducir la violencia hacia la niñez mismas que serán sistematizadas en el elaborar un ‘Manual de Construcción de Buenas Prácticas para evitar el Maltrato a la Niñez y la Adolescencia’ en unidades educativas de El Alto y de áreas rurales.

“Estamos perdiendo el respeto de las personas mayores hacia la niñez y viceversa, entonces queremos nosotros recuperar estos valores andinos y practicar mas que todo, todo ello para erradicar la violencia”, indicó Herrera.

Durante esta semana la Defensoría del Pueblo realizó una capacitación a los docentes del municipio de Jesús de Machaca y organiza para este fin de semana una feria educativa en El Alto. Las actividades fueron coordinadas con las Direcciones distritales de Jesús de Machaca y El Alto 1.  

Actividades en el municipio de Jesús de Machaca

Herrera explicó que realizaron está semana un taller para los docentes de los Centros de Educación Alternativa (CEA´s) con la temática de ‘Despatriarcalización y Género’ con el objetivo de que los educadores transversalicen esta temática en sus labores cotidianas con los educandos.

Con estás temáticas la Defensoría del Pueblo busca que los educadores y las Juntas Escolares valoren el acceso de la mujer en el ámbito educativo, sindical, laboral, funciones públicas y otros ámbitos.

Asimismo, Herrera anticipó que más adelante realizarán otros talleres con docentes, juntas escolares y estudiantes de otras localidades.

La Reflexión de los Juegos Educativos en El Alto

También Herrera, informó que la Feria Educativa se realizará este domingo 12 de mayo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas de la tarde en predios de la Plaza Libertad de la zona 16 de Julio.

En está feria educativa promoverán el reconocimiento de los derechos y los deberes de los ciudadanos y ciudadanas, sin importar su edad, mediante los juegos tradicionales lúdicos elaborados por la Defensoría del Pueblo de El Alto. Aclaró que está es la cuarta feria educativa que realizan de este tipo.

La autoridad invitó a la niñez, la adolescencia, la juventud y los adultos mayores llegar a la feria para aprender jugando con los juegos lúdicos.

En la Feria se contará con un espacio para la recreación, la pintura, las pizarras para los grafittis, entre otros sectores. Los ganadores en los distintos sectores se ganaran algunos premios de incentivo.  

La funcionaría recomendó a los educadores promover la práctica de valores en el aula con una serie de actividades para evitar la violencia y el maltrato de los padres hacia sus hijos, hijas y a horas personas.

El Alto, 12 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...