@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA PIDE A LA COB RECUPERAR ESPÍRITU DE SOLIDARIDAD CON LOS POBRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de mayo de 2013

GARCÍA LINERA PIDE A LA COB RECUPERAR ESPÍRITU DE SOLIDARIDAD CON LOS POBRES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera pidió el lunes a la Central Obrera Boliviana (COB) recuperar su espíritu de solidaridad con los pobres, un días después de que denunció que la 'aristocracia obrera' moviliza a los trabajadores en contra del Gobierno para jubilarse con el 100% de sus salarios de hasta 50.000 bolivianos.
 
    'Hay que recuperar el espíritu proletario que luchaba por todos, que no luchaba por élites. Queremos una COB que luche por todos, por los campesinos, por los humiles y no que se concentre en un pequeño grupo de dirigentes privilegiados', dijo ante un multitud de personas en la ciudad de Cochabamba.

    Después de dos semanas de las marchas y bloqueos que impulsó la COB, numerosas organizaciones sociales expresaron el lunes su respaldo al gobierno de Evo Morales y fustigaron los discursos 'golpistas' de algunos dirigentes sindicales.

    En ese contexto, García Linera apeló a la conciencia de las bases obreras para deshacerse de la 'lacra' que hay dentro de la entidad matriz de los trabajadores.

    'Hay que rescatar el antiguo espíritu patriótico, universal, que tenía la Central Obrera que ahora la ha perdido', acotó.

    Algunas organizaciones sociales exigen la refundación de la COB.

    Más de 20.000 personas afiliadas a 28 organizaciones sociales de Cochabamba ratificaron su compromiso con la democracia y el proceso de cambio que abandera Morales desde el 2006.

    'El pueblo de Cochabamba está de pie, firme para defender la democracia en contra de cualquier golpista y traidor a la patria', dijo García Linera.

    En su discurso, saludó la movilización de los trabajadores del campo y la ciudad, que expresaron el compromiso de defender al Gobierno y el sistema democrático 'con el cuerpo y con la vida'.

    'Este es un mar, es un río de gente humilde que le dice al presidente Evo 'Presidente Evo, estamos contigo, presidente Evo defendemos la democracia'', enfatizó.

    El mandatario se comprometió ante la masiva concentración que no se retrocederá en la defensa del salario y la renta de los más humildes, frente a los afanes inequitativos del ente matriz de los trabajadores.

    El presidente de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alejandro Peredo, advirtió a los 'caudillos de la derecha', que pretenden 'boicotear y hacer fracasar' la gestión de Morales, que el pueblo está atento ante cualquier afán 'golpista'.

    Por su lado, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Jorge Castellón, dijo que las organizaciones sociales están dispuestas a 'ofrendar su sangre y sus vidas por el proceso de cambio'.

    'Cochabamba demuestra (en esta ocasión) su unidad y su fortaleza, como sectores sociales, por el respeto de la democracia, el Estado Plurinacional y nuestro hermano Presidente', agregó, por su lado, la presidenta de la Coordinadora de Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Segundina Orellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...