@ANBOLIVIA: EMPRESARIOS PROPONEN 9 PUNTOS PARA QUE HAYA PAZ Y CRECIMIENTO EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de mayo de 2013

EMPRESARIOS PROPONEN 9 PUNTOS PARA QUE HAYA PAZ Y CRECIMIENTO EN EL PAÍS


Piden ampliar la política del "Hecho en Bolivia"
Representantes de las Cámaras de Industria y Comercio reunidos en Cochabamba.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las Cámaras de Industria y Comercio propusieron al gobierno nueve puntos para generar el crecimiento del país y lograr una paz social que favorezca el crecimiento económico, según un comunicado de esta institución. También pidieron al Ejecutivo concertar las leyes que aprueba en materia económica y proteger y ampliar la política del “Hecho en Bolivia” complementada por el “compre lo formal”.


Reunidos en la ciudad de Cochabamba el pasado 17 de mayo, las instituciones acordaron establecer una agenda de trabajo conjunto para la presente gestión, reforzando la unidad del empresariado, buscando inversión, crecimiento y generación de empleo.

Propuesta del sector

Los industriales apoyan una política de formalización y universalización en materia tributaria, puesto que “es imperioso que el Gobierno busque asegurar la estabilidad de las finanzas públicas, mediante un sistema tributario eficiente, equitativo, proporcional, simple y estable”.

Señalan que la Ley de Inversiones, debe ser un medio que proporcione “condiciones favorables” a la iniciativa empresarial privada, elaborada en consenso con el sector.

Piden coordinar la elaboración de políticas públicas destinadas a proteger mercados porque las actuales “vulneran los principios de igualdad de oportunidades de participación en el mercado y disminuyen el bienestar de la sociedad en su conjunto”.

Plantean la necesidad de proteger y ampliar la política del “Hecho en Bolivia” complementada por el “compre lo formal”.

Demandan generar escenarios de “mayor participación y coordinación” entre el sector público y privado en la “definición de las políticas públicas y normativas jurídicas conducentes a lograr el fomento a la  inversión, el crecimiento y la generación de empleo para contribuir al bienestar colectivo del país”.

Sugieren impulsar medidas de “desburocratización y simplificación de trámites” junto a los incentivos para la formalización de la economía.

Existe la necesidad de establecer una estrategia aduanera en las fronteras con las repúblicas de Argentina, Perú, Chile, Brasil y Paraguay, puesto que “la informalidad invadió con sus productos el mercado, destruyendo las posibilidades de crecimiento de la industria nacional”.

Es necesario el “fortalecimiento de las zonas francas para que sean instrumentos de desarrollo y atracción de inversiones”, y

Asegurar la “provisión de energía mediante la diversificación de la matriz energética” con un necesario equilibrio entre las inversiones y la protección del medio ambiente.

Los empresarios concluyen que es necesario realizar un “pacto social” para fomentar la actividad económica en el país, a la que “el sector privado está dispuesto a colaborar con su ímpetu y experiencia, para encontrar las mejores soluciones de consenso, que permitan lograr la paz social, fundamental para el desarrollo económico del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...