@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE LOS KIRCHNER TIENEN UNA BÓVEDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

DENUNCIAN QUE LOS KIRCHNER TIENEN UNA BÓVEDA



ARGENTINA (ANB / Información de rionegro.com.ar).- El programa "Periodismo para Todos", conducido por Jorge Lanata, presentó anoche un informe sobre la bóveda de seguridad que Néstor y Cristina Kirchner construyeron en su casa de El Calafate, Santa Cruz, donde sugirió que podría estar parte del dinero "negro" que adjudica al matrimonio presidencial.


Según los datos a los que accedió el programa, el espacio tendría una dimensión de un metro de ancho por dos metros de largo y 2,50 de altura y estaría ubicado en el subsuelo de la vivienda particular que la presidenta tiene en El Calafate.

El espacio tendría paredes de cemento y hormigón armado, además de una puerta blindada que habría comprado Néstor Kirchner hace años tras el desguace de una sede del Banco Hipotecario de Comodoro Rivadavia por unos 15.000 dólares. Según las estimaciones del programa, el espacio podría contener, en un armario que cubriera toda la pared, unos 127.500.000 euros. Si se pudiera llenar toda la superficie con dinero, Lanata estimó que podrían caber allí unos 3.000 millones de euros, en billetes de 500 de esa moneda.

Los datos y el plano de ese espacio fueron verificados por el arquitecto santacruceño Ernesto Cañas, quien estuvo a cargo de la construcción de toda la vivienda. Relató que el primer contacto que le hicieron el entonces gobernador de Santa Cruz y su esposa fue para hacer "un quincho" en los terrenos de El Calafate que luego se convirtió en una casa de 350 metros cuadrados. Finalmente, en el proyecto se incluyó un espacio en el subsuelo donde se repartieron un gimnasio, una sala de máquinas para la calefacción y el sitio de bóveda.

El arquitecto señaló que fue pensada como "una bóveda de seguridad para guardar dinero o documentos, algo normal en una persona que estuvo tres períodos de gobernador" y luego la presidencia, explicó.

El exvicegobernador de Néstor Kirchner, Eduardo Arnold, confirmó la existencia de ese espacio. Insinuó que el matrimonio presidencial podría tener otra instalación de seguridad en el actual mausoleo donde reposan los restos del expresidente en Río Gallegos, aunque sin aportar pruebas, más allá de la "desproporcionada seguridad" que a su juicio tiene.

El programa de Lanata estuvo dedicado anoche a relevar a los principales funcionarios implicados en hechos de corrupción y sus bienes y estilo de vida. Entre ellos mencionó a Rudy Ulloa, Ricardo Echegaray, Julio de Vido y Ricardo Jaime, detallando sus propiedades, mansiones y negocios.

Un personaje que hasta ahora no había sido mencionado fue Ricardo Barreiro: se lo describió como a un personaje que en los 80 llegó a Santa Cruz desde Tucumán para trabajar en Parques Nacionales. Se ganó la confianza de los Kirchner, que lo contrataron para cuidar sus propiedades en El Calafate. Habría estado a cargo de la construcción de la mansión de los Kirchner donde se hizo la bóveda. Actualmente tiene varias propiedades, un hotel en Tucumán y la concesión de Jet Pack en El Calafate y el restaurante Campo Grande, uno de los más exclusivos de la zona. Su hijo, Pablo Barreiro, de 26 años, es el actual secretario privado de Cristina Fernández. Otros destacados en el informe fueron:

• Daniel Muñoz, el secretario y "sombra" de Néstor Kirchner hasta el 2006, que pasó de declarar un VW Gol en el 2003 a tener propiedades y bienes por sobre el millón de pesos (un enriquecimiento de 1.200%) que incluyen propiedades en San Martín de los Andes, un terreno de 9.900 metros cuadrados en Villa La Angostura y dos estancias en la zona de Río Turbio. Su esposa, Carolina Pochetti, también figura como propietaria del complejo turístico Patagon SMA en San Martín.

• Raúl Copetti es otro excolaborador K que suma propiedades en la región. Su crecimiento patrimonial comprende bienes en San Martín de los Andes que incluyen una casa valuada en 2.000.000 de dólares, un complejo inmobiliario valuado en otros 800.000 dólares, dos radios en esa localidad y campos en la zona de Meliquina y el río Aluminé. Algo difícil de explicar para una persona que hasta hace diez años era un simple empleado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...