@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: CINCO SECTORES AFINES A LA COB MANTIENEN MOVILIZACIONES Y LANZAN AMENAZAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

COCHABAMBA: CINCO SECTORES AFINES A LA COB MANTIENEN MOVILIZACIONES Y LANZAN AMENAZAS



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos cinco sectores afines a la Central Obrera Boliviana (COB) marcharon y bloquearon el lunes varias calles de la ciudad de Cochabamba y amenazaron con radicalizar sus medidas de presión para la modificación de la Ley de Pensiones, según sus dirigentes.


    'Esta mañana en la Asamblea General hemos acordado hacer actividades de movilización durante todo el día, cuando la COB ha declarado estado de vigilia', dijo el dirigente de los profesores urbanos, Miguel Lora.

    Los educadores movilizados marcharon hacia las puertas de la Dirección Departamental de Educación (DDE), bloquearon los ingresos y lanzaron globos con pintura y huevos a la fachada de ese edificio público.

    Asimismo, quemaron un muñeco que representaba al titular del DDE, Jorge Ponce, en rechazo a sus advertencias de descuentos por días no trabajados.

    Por su lado, los maestros rurales marcharon desde el municipio de Quillacollo y dijeron que sólo dejarán de movilizarse cuando la COB tenga una respuesta favorable a su pedido.

    Las labores escolares tuvieron que ser suspendidas en varias unidades educativas tanto del área urbana como rural.

    El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Fabriles, Mario Céspedes, amenazó con un cerco a la sede de Segunda conferencia de Estados parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en el municipio de Tiquipaya, si hoy no se llega a un acuerdo favorable sobre el tema.

    Por su lado, el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Jarlin Coca, dijo que no cesará la presión hacia el Gobierno nacional para que acepte jubilaciones del 100% del haber ganado por los trabajadores.

    'Nos vamos a concentrar en la plaza principal para que sea un escenario de información sobre el tema de pensiones', acotó.

    La Federación de Trabajadores en Salud mantuvo el paro de actividades declarado por el ente matriz de los trabajadores, por lo que sólo hubo atención de servicios de emergencia con las consecuentes quejas de cientos de pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...