@ANBOLIVIA: CHINA Y BOLIVIA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN EN FUERZAS ARMADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de mayo de 2013

CHINA Y BOLIVIA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN EN FUERZAS ARMADAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra y el subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, Wang Guanzhing, firmaron el domingo un acuerdo de cooperación por el que ese país asiático ayudará en la logística de las Fuerzas Armadas bolivianas.

    El jefe militar del Ejército de China en representación del Ministerio de Defensa de ese país visitó el sábado por la mañana al presidente Evo Morales y luego al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin de la Fuente.

    La ayuda permitirá reforzar la capacidad operativa y logística de las FFAA.

    'El acuerdo permite fortalecer las buenas relaciones entre ambos países y la cooperación hacia  las Fuerzas Armadas basados en los principios de igualdad, sinceridad, confianza mutua y apoyo en el marco del convenio Sur-Sur', expresó Guanzhong.

    Por su parte, el Ministro de Defensa de Bolivia destacó el apoyo que brinda China al Ejército, la Fuerza Aérea  y la Armada bolivianos con la donación de equipo logístico.

    Según fuentes oficiales, la República Popular de China coopera a Bolivia desde 2006, con buses, camionetas, lanchas patrulleras artilladas para realizar operaciones antinarcóticos y motores fuera de borda.

    'Este convenio permitirá la reactivación de la donación que realiza China a Bolivia para mejorar la capacidad logística y operativa de las FFAA, teniendo la posibilidad de acceder a tecnología de punta en equipamiento de comunicaciones principalmente', destacó Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...