@ANBOLIVIA: CAMPESINOS DE LAS 20 PROVINCIAS DE LA PAZ MARCHAN EN DEFENSA DEL PROCESO DE CAMBIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de mayo de 2013

CAMPESINOS DE LAS 20 PROVINCIAS DE LA PAZ MARCHAN EN DEFENSA DEL PROCESO DE CAMBIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Miles de campesinos de las 20 provincias de La Paz marcharon el lunes por varias calles de la Sede de Gobierno en defensa del proceso de cambio y en respaldo al presidente Evo Morales, para concentrarse en la histórica Plaza de San Francisco donde emitirán una resolución conjunta.


    La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz 'Bartolina Sisa', informó que el cabildo tiene el propósito de defender la democracia y el proceso de cambio.

    Explicó que en la concentración participan los afiliados y afiliadas a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Túpac Katari de La Paz, de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz 'Bartolina Sisa', y los sindicatos de las 20 provincias.

    'Hoy día se ha convocado a la Federación de Túpac Katari y Bartolina Sisa del departamento de La Paz, a las 20 provincias, y también otras organizaciones para defender la democracia y el proceso de cambio', subrayó a la ABI.

    Respecto a las movilizaciones convocadas por  la Central Obrera Boliviana (COB), dijo que sólo defiende el interés de algunos sectores.

    'Solo son unos sectores, no son todos, la COB representa a más de 60 organizaciones y ¿dónde están los demás?', cuestionó.

    En esa línea, pidió a los dirigentes de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos, que dialoguen con el Gobierno, y no perjudiquen más a los bolivianos.

    'Pedimos que dialoguen, porque estamos en una cultura de diálogo, no pueden perjudicar, espero que esta tarde, en unas horas más tengamos la buena noticia de que ya se ha solucionado', reflexionó.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Túpac Katari, Fernando Choque, reveló que son alrededor de 30.000 campesinos que llegaron a la Plaza San Francisco.

    'Nosotros como Túpac Katari y Bartolina Sisa estamos aquí en defensa de la democracia y del proceso del cambio, estamos llegando a los 30.000 hermanos de las 20 provincias y otras organizaciones  sociales', remarcó.

    Los dirigentes campesinos anunciaron que en las próximas horas emitirán una resolución unánime de respaldo, mientras llegaban a la Plaza San Francisco portando letreros en los que se lee:¡Viva el proceso de Cambio!, ¡Viva el presidente Evo!, ¡No estás solo hermano Evo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...