@ANBOLIVIA: CALIFICAN DE INJUSTAS ACCIONES DE MILITARES DADOS DE BAJA QUE PIDEN JUBILACIÓN CON EL 100%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de mayo de 2013

CALIFICAN DE INJUSTAS ACCIONES DE MILITARES DADOS DE BAJA QUE PIDEN JUBILACIÓN CON EL 100%

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Defensa, a traves de un comunicado difundido el lunes, calificó de injustas las medidas de presión que iniciaron varios militares que fueron dados de baja de las Fuerzas Armadas, por indisciplina, que reclaman el 100% de jubilación.
 
    'La medida de presión que cumplen algunos militares retirados de las Fuerzas Armadas, en inmediaciones de la Plaza Abaroa, es injustificable toda vez que se trata de un reducido grupo de oficiales y suboficiales que fueron dados de baja de la institución armada por delitos cometidos en su servicio, tales como la deserción, abuso de autoridad, usurpación de funciones e incluso narcotráfico', explica el comunicado.

    La Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA) establece que los efectivos militares que pasan al 'Retiro Obligatorio' por delitos o actos indisciplinaros cometidos en su servicio, pierden su condición de situación militar.

    En ese sentido, el documento establece que no corresponde considerar que se puedan acoger al mismo sistema de jubilación de los efectivos militares, 'que digna y disciplinadamente prestan sus servicios en forma ininterrumpida, dando fiel cumplimiento al ordenamiento jurídico que rige el actuar de la entidad armada'.

    Según datos oficiales, los militares retirados por esa causa, se jubilan con el número de aportaciones que lograron depositar durante su permanencia en filas militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...