@ANBOLIVIA: AUDITORÍA AMBIENTAL IDENTIFICA CONTAMINACIÓN HÍDRICA EN CUENCA DEL RÍO LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

AUDITORÍA AMBIENTAL IDENTIFICA CONTAMINACIÓN HÍDRICA EN CUENCA DEL RÍO LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de Evaluaciones Ambientales de la Contraloría General del Estado, Roberto Pérez, informó el miércoles que la auditoría ambiental que realizó esa institución estatal identificó rastros negativos de contaminación hídrica en la cuenca del Río La Paz.

    'Los resultados de la auditoría ambiental han mostrado un ecosistema dañado, cuerpos de agua que están considerablemente contaminados por efecto de la actividad humana cuya manifestación se ha advertido en consecuencias reales y riesgos potenciales importantes para la salud pública', subrayó, citado en un comunicado institucional.

    Según Pérez, la valoración físico-química realizada a los cuerpos de la cuenca del Río La Paz determinó que la calidad del recurso hídrico va desde buena en la zona naciente, hasta muy mala en la urbana.

    'El continuo vertido de aguas residuales contaminadas crean esa situación e impiden la auto recuperación del río para que alcance los niveles necesarios de calidad, que lo hagan apto para el riego de áreas agrícolas', explicó.

    Asimismo, dijo que la valoración microbiológica realizada en el Río La Paz determinó que existe una importante contaminación de bacterias y parásitos en sus aguas.

    'La presencia de esos microorganismos compromete la salud de los agricultores, que están en contacto directo con las aguas y de la población que consume esos productos', agregó.

    En ese sentido, dijo que la Contraloría General del Estado formuló al menos 37 recomendaciones orientadas a corregir y mejorar el desempeño ambiental de las zonas examinadas, para lograr la recuperación y restauración del dañado ecosistema y reducir los riesgos potenciales de daños a la salud de la población expuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...