@ANBOLIVIA: ONU-BOLIVIA CONDENA ACTOS DE VIOLENCIA EN PROTESTAS SOCIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

ONU-BOLIVIA CONDENA ACTOS DE VIOLENCIA EN PROTESTAS SOCIALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH-Bolivia) condenó el miércoles los actos de violencia reportados en las protestas sociales convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB), en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones.

    Según datos oficiales, se registró un saldo de al menos 30 personas heridas, entre manifestantes y policías, además de 100 personas aprehendidas, aunque luego fueron liberadas, desde el 6 de mayo en que la COB declaró paro de actividades y bloqueo de caminos.

    'La Oficina quiere reiterar, que el derecho a manifestar libre y pacíficamente en favor de legítimas reivindicaciones formuladas por distintos sectores constituye uno de los pilares de una sociedad democrática', remarca la Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

    Sin embargo, advierte que, según la normativa internacional, el ejercicio de ese, como otros derechos, debe necesariamente conciliarse con el respeto de los derechos y las libertades de los demás.

    En ese sentido, alienta a los sectores involucrados en las protestas sociales y al Estado, a que 'se empeñen en un diálogo franco y constructivo que conduzca a acuerdos satisfactorios para todas las partes', renunciando a todo tipo de acto violento y conducta susceptible de vulnerar los derechos humanos del conjunto de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...