@ANBOLIVIA: BOLIVIA PREVÉ UNA RENTABILIDAD DE 300% EN RALLY DAKAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de abril de 2013

BOLIVIA PREVÉ UNA RENTABILIDAD DE 300% EN RALLY DAKAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Turismo, Marko Machicao, anunció que Bolivia prevé una rentabilidad del 300% sobre lo invertido en la adecuación de las poblaciones por las que va a pasar el Rally Dakar 2014, entre ellas Tupiza, Uyuni y Villazón, en el andino departamento de Potosí.
 
    'En términos económicos se habla de una rentabilidad del 300%. Al menos eso es lo que sucedió con los países vecinos. Perú invirtió 8 millones de dólares y recibió más de 38 millones de dólares', dijo en declaraciones al tabloide local La Razón.

    El Gobierno ha declarado 'prioridad nacional' al evento deportivo que recorrerá el país a mediados de enero de 2014 y, mediante un decreto, ha destinado 18,5 millones de bolivianos para adecuar las tres ciudades a la altura de los requerimientos tecnológicos, de hotelería y turismo de esa competencia internacional.

    Ese dinero irá principalmente a cubrir las necesidades básicas, tales como dotación de agua, energía eléctrica, servicio telefónico y de internet, ya que los tres municipios por los que pasaría la carrera acusan deficiencias en tales asignaturas.

    Respecto al acceso de internet en Uyuni, Villazón y Tupiza existen falencias. Según datos del Viceministerio de Turismo en la población de Uyuni sólo el 1% de la población tiene acceso a navegar en el ciberespacio; en Villazón el 4% y en Tupiza el 3%.
    Para la realización del Dakar debe existir cobertura total en las tres poblaciones.

    Sobre la deficiencia en hotelería, el viceministro Machicao explicó que 'se va a facilitar créditos al sector privado y a las comunidades para invertir en mejorar o acrecentar la capacidad hotelera'.

     En ese mismo rubro se va a invertir en hoteles prefabricados (con una duración aproximada de 10 años), dice el funcionario.

    Por su parte, la Gobernación de Potosí plantea la construcción de una terminal turística en Uyuni; pero depende de la velocidad con la que se realicen los trámites para el inicio de obras.

    Asimismo, prevé comprar por lo menos tres carros basureros que se ocupen del recojo de residuos sólidos.

    En tanto, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía junto a ENDE hicieron el estudio para conectar al SIN (Sistema Interconectado Nacional) a las poblaciones por donde pasará el Dakar.

    Según datos del Viceministerio de Turismo, en el peor escenario se prevé que lleguen 67.890 visitantes en enero de 2014; en un escenario normal llegarían 118.806 personas y en un escenario optimista serían 180.556.

    Durante el 12 y 13 de enero de 2014, Bolivia será el centro de atención del mundo tuerca. Motocicletas y cuadratracks surcarán por Tupiza, Villazón y Uyuni, en el Rally Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...