@ANBOLIVIA: YPFB PROGRAMA $US2.243 MILLONES DE INVERSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2013

YPFB PROGRAMA $US2.243 MILLONES DE INVERSIÓN



Proyección para el 2013
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente ejecutivo interino de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció este martes que esa empresa tiene programado invertir este año 2.243 millones de dólares en cinco áreas.


Indicó que del total de la inversión prevista, el 62 por ciento, es decir, 1.390 millones de dólares, se destinará a trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos con el fin de incrementar la producción de gas y combustibles líquidos.

Con esta inversión, que tiene una participación de YPFB del 63.5 por ciento y el restante de las empresas que tienen contratos de operación, cuyo monto asciende a 818 millones de dólares, este año se prevé una capacidad de producción de 63 millones de metros cúbicos de gas natural por día, 5.168 barriles de petróleo por día y 43.578 barriles de condensado por día.

Villegas dijo que para esta gestión la estatal petrolera tiene programado realizar exploración en 24 nuevas áreas hidrocarburíferas y estima que en cinco años, que durará los trabajos de sísmica, se encuentre importantes reservas, ya sea de gas o petróleo.

Otras inversiones

En Almacenamiento y Transporte, la estatal petrolera ha programado una inversión de 659 millones de dólares, poniendo especial énfasis en la construcción y mantenimiento de ductos para el abastecimiento de carburantes al mercado interno.

En Refinación, YPFB ha previsto invertir 255 millones de dólares con el fin de aumentar la capacidad productiva de las plantas Guillermo Elder Bell en Santa Cruz, Gualberto Villarroel en Cochabamba y otras, para satisfacer la demanda interna de combustibles

Explicó que para este año se tiene programada una producción de 1.631.902 metros cúbicos de diesel, lo que significa el 43 por ciento de la demanda en el país y el 57 por ciento restante será importando. En el tema de la gasolina, la producción en esta gestión alcanzará a 13.460.111 metros cúbicos, que representa el 70 por ciento del consumo interno y 30 por ciento será importado. En cuanto al gas licuado de petróleo (GLP) la proyección productiva es de 440.272 metros cúbicos que garantizará el abastecimiento interno y la exportación al mercado Paraguayo y otros.

Los otros componentes de la inversión tienen que ver con las plantas de separación y el proyecto de industrialización, para lo cual YPFB ha programado invertir 1.092 millones de dólares.

Finalmente, en el área de Distribución y Comercialización la empresa estatal del petróleo invertirá 386 millones de dólares; 349 millones de dólares en el primer caso y 37 millones de dólares en el segundo; además, 20 millones de dólares para otros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...