@ANBOLIVIA: LA GOBERNACIÓN DECLARA EMERGENCIA EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2013

LA GOBERNACIÓN DECLARA EMERGENCIA EN TARIJA



Imagen de archivo.
No hay víveres y forraje, informan
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gobernación de Tarija declaró emergencia regional para la asignación de recursos públicos en favor de las familias afectadas por el desborde del río San Juan de Oro y otros desastres naturales registrados en este departamento del sur del país.


El ejecutivo de la central provincial de Méndez, Hugo Girón, informó que con la declaratoria de emergencia regional se dispuso de un millón de bolivianos para paliar las pérdidas ocasionadas por los desastres naturales.

“El gobernador (Lino Condori) nos ha hecho la entrega de un decreto indicando (que) ya declaró el departamento de Tarija (en emergencia) por los desastres que han ocurrido en los municipios de Yunchará y El Puente”, afirmó.

El dirigente señaló que ahora esperan de las autoridades regionales y nacionales implementen proyectos de prevención y desarrollo en beneficio de las decenas de familias que perdieron sus cultivos agrícolas e incluso parte de sus terrenos.

“Hasta la fecha ha llegado el agua para el consumo humano, con el apoyo del Ejecutivo Seccional, la Alcaldía y Defensa Civil, pero no existe forraje para los animales, víveres para la gente y maquinaría (para repara los daños ocasionados por las riadas)”, agregó.

Los dirigentes de las comunidades afectadas piden que las declaraciones de las autoridades del departamento de Tarija y del país no queden en simples discursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...